Garra de León

:El síndico Carlos Medina Plascencia sorprendió y se lanzó contra el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

:Sin titubeos, el Síndico panista aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad se había equivocado al no considerar al Ayuntamiento en la formulación de su plan de trabajo y en presentar, nueve meses después, su estrategia de seguridad. Además de que aseguró que las opiniones de los integrantes del Ayuntamiento en materia de seguridad, muchas veces terminan topando con pared porque no son tomadas en cuenta.

:El también ex Alcalde tampoco dudó en citar al Presidente Municipal, Héctor López Santillana quien hace unos meses, cuando el síndico lanzó sus primeras críticas a la Secretaría de Seguridad reviró diciendo que cada uno de los integrantes del cabildo también son corresponsables de los resultados en este tema. Así que ahora, Medina Plascencia indicó que así como se le pide que se tome su pedazo de obligación también quiere su pedazo de responsabilidad.

:No cabe duda que la división en el Ayuntamiento panista continúa pues el síndico Medina no dudo en señalar lo que está haciendo mal el equipo de Santillana y que en eso, incluyó al síndico Luis Ernesto Ayala que preside la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito.

:Ahora que el Alcalde ya regresa de sus polémicas vacaciones, ya veremos cómo es que toma estas declaraciones de su primer síndico que últimamente trae una dinámica de espaldarazos con el regidor priista Salvador Ramírez Argote. Un día Medina dice que Ramírez Argote tiene razón y otro día el regidor cita al síndico en plenas instalaciones del PRI municipal y provoca inconformidades de los tricolores.

:¿Habrá algún tipo de alianza entre Carlos Medina y Ramírez Argote? ¿Desde cuánto tanta empatía? Ya veremos si los dos años de gobierno que restan, se mantienen en sintonía o vuelven a protagonizar algún desencuentro como los que solían ocurrir al principio de la administración cuando Medina señalaba la aparente corrupción del gobierno priista de Bárbara Botello.

:Y hoy, el Comité de Adquisiciones tendrá una reunión para definir si lanzan a licitación pública internacional para la compra de las famosas cámaras que tienen que llevar de los kits de los policías municipales, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal.

:Hoy regresa Héctor López Santillana de vacaciones, ya veremos qué tan descansado y renovado viene, como el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que llegaría.

* * *

Si él lo dice

“Algunos hemos mostrado una especial inquietud en este respecto (la inseguridad) porque sabíamos que era un tema que nos iba a desbordar, quiero decirlo de esa forma, en este momento con el impacto que está teniendo para la población y para los propios ciudadanos... Y ahí tomo lo dicho por el Alcalde de que todos somos responsables, pues sí, yo tomo mi pedazo de responsabilidad pero también quiero mi pedazo de participación y de opinión, porque si no, entonces nos sentimos que estamos señalando cosas y topando en pared y topando en pared”.
Carlos Medina Plascencia, síndico del Ayuntamiento de León, sobre el tema de la inseguridad