Garra de León

:A inicios de mes, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, informó que la Feria de Silao en su edición 2016 no se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario como lo habían proyectado y continuará realizándose en sus instalaciones que se ubican a la entrada del Municipio.

:Ese día dijo que la revisión jurídica del formato del convenio que firmarían con el Parque Guanajuato Bicentenario, había una cláusula respecto al costo de la taquilla, lo cual no competía al Municipio sino directamente a la empresa que se le iba a concesionar.

:Esto ocurrió pese a que en Silao, ya tenían el visto bueno del gobernador Miguel Márquez, quien respaldó el cambio de sede de la feria, incluso el Alcalde esperaba anunciarlo en cualquier momento, sin embargo ese día,  solo comentó  que “debido a la normatividad existente del Consejo del Parque Guanajuato Bicentenario, (el convenio) me lo regresan, insistiendo que nosotros como Municipio seamos quienes firmemos el convenio”.

:Debido a esta situación y que el tiempo ya estaba encima, determinaron dejar la Feria en el mismo lugar, la Feria de Santiago Apóstol se realizará del 15 al 31 de julio, pese a que las instalaciones son insuficientes y no cuenta con las condiciones adecuadas.

:El Alcalde ha sido institucional y no ha comentado nada más sobre el caso. Sin embargo algunos inquietos en el tema, inconformes porque no se logró cambiar de sede lo cual vendría a dignificar su feria, aseguran que el proceso realmente se trabó con el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y es que solo faltaba su visto bueno.

:Aseguran que efectivamente el tema que no logró aterrizarse fue el de la taquilla, y es que el Secretario de Turismo habría avalado la postura del director del Parque, Óscar Domínguez Aguilar, de que la taquilla que se generaría durante la Feria se quedaría con ellos.

:Ahora hay que esperar si el Alcalde de Silao, amarra el proyecto para el próximo año o de plano busca un plan “B”, para sacar de esas instalaciones la feria y realizarla en otro lugar; porque no se ve muy claro, ni mucha disposición de que se realice en el Parque.

:Los Yunques del PAN, no están nada tranquilos. Les hizo mucho ruido saber que este fin de semana el ex alcalde y actual diputado federal  Ricardo Sheffield Padilla se haya casado por la iglesia por segunda vez.

:El panista se casó por segunda ocasión al civil en marzo de 2013 con Renata Arévalo Ramírez; con quien contrajo nupcias el sábado pasado en una iglesia de San Miguel El Alto,  Jalisco. A la ceremonia acudieron solamente familiares y los amigos más cercanos de la pareja.

:Los panistas de ultraderecha del PAN en Guanajuato, no saben cómo le hizo Ricardo Sheffield para conseguir en tampoco tiempo la anulación de su primer matrimonio religioso, saben que el proceso es tardado y lleva años; pero no hay que olvidar que hay otros políticos que han conseguido la anulación de sus matrimonios y casarse a la iglesia por segunda ocasión.

* * *

Si él lo dice

El exhorto es una buena herramienta para avanzar en el ámbito de la transparencia, porque podría ayudar a marcarle plazos y tiempos al Ejecutivo  para que venga a informarnos. Desde luego aquí hay una acción profundamente inmoral, pero la ilegalidad es muy difícil de comprobar”.
Beatriz Manrique, diputada local del Partido Verde, al hablar de la auditoría que pidió el gobernador Miguel Márquez.