Garra de León

:En esta administración, los síndicos y regidores siguen tomándose días libres con la mano en la cintura y las actividades en el Municipio se siguen retrasando. Se van a atender asuntos personales, empresariales y políticos, y que la administración municipal se las arregle como pueda.

:El más claro ejemplo fue ayer que el Comité de Adquisiciones se tuvo que posponer porque no hubo quórum. Sus integrantes estaban más preocupados en asuntos personales, cobrando por supuesto como si hubieran laborado el día.

:El presidente del Comité, el síndico Carlos Medina Plascencia no se ha parado en toda la semana por la Presidencia Municipal. El lunes no estuvo en Sesión de Ayuntamiento y ningún día ha acudido a comisiones, incluso a las que él preside, como la de ayer. ¿En dónde está Medina? Dicen que atendiendo asuntos personales.

:Otro que también estuvo ausente fue el regidor Federico Zermeño que a siete meses de haber arrancado la administración ya es el que lidera la lista de inasistencias. El regidor panista, una vez más, está arreglando asuntos de sus negocios, mientras el fin de semana le llega el cheque de regidor como si hubiera trabajado todos los días. El regidor ya solo se limita a avisar que no estará toda la semana porque tuvo que salir de la ciudad.

:Pero no solo los panistas son faltistas. El que también lleva varias faltas es el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras. Y bien dicen que más pronto cae un hablador que un cojo, pues el regidor es el primero en criticar la falta de actividad en las comisiones y termina siendo el primero en caer en contradicciones con sus inasistencias.

:Ya le habíamos contado desde principio de semana, que el regidor anda de operador político de su partido en Tamaulipas. Ahora resulta que se fue a Baja California porque su partido le asignó ese estado para ayudarles a operar las elecciones que cada vez están más cerca. O sea que Sergio Contreras está recibiendo sueldo como regidor mientras trabaja en otro estado por los intereses de su partido.

:Total que esta administración tiene que caminar a marchas forzadas y llena de ausencias porque de plano sus síndicos y regidores no parecen muy interesados en el cumplimiento de sus funciones.

:Y es que ayer, el Comité de Adquisiciones tenía que aprobar una compra que tiene recursos federales que pueden perder. Resulta que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales obliga a todos los municipios a que sus policías cuenten con equipamiento para resguardar las escenas de los crímenes. Así que el Gobierno Federal envió recursos vía Fortaseg para que León compre 2 mil kits que incluyen entre otras cosas, cinta amarilla para delimitar la zona, gises especiales y material para los casquillos.

:La compra es urgente y se tuvo que posponer porque únicamente estuvieron presentes los regidores panistas Alejandro Alaniz y Ana María Carpio, así como el regidor del PES, Jorge Cabrera. No hubo quórum y la comisión se suspendió.

:Y es que se sumó a las ausencias el regidor priista Salvador Ramírez Argote quien denunció en su cuenta personal de Twitter que habían intentado abrir su coche en la zona de Campestre. Lo que le impidió llegar al Comité.

:En Twitter se desató una guerra de comentarios ahora por este tema y porque el ex tesorero Roberto Pesquera señaló a la dirección de Policía y al Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña de haberle ‘plantado policías encubiertos’ a bordo de una camioneta color roja.

:MILENIO cuestionó en qué fundamentaba que se trata de policías encubiertos y aseguró que como es funcionario sabía que esa unidad pertenecía al grupo Gama Whisky que está asignada al director de Policía.

:Aunque el Secretario de Seguridad respondió: “@robertopesquera no son policías encubiertos. Vehículo asignado a prevención del delito. Trabajamos en Centro de Innovación La Salle. Falso que sean policías encubiertos. Cualquier aclaración estoy al pendiente”.

:Y agregó una fotografía con el texto “@robertopesquera tenemos varias horas en trabajo de planeación con temas de seguridad en Centro de Innovación De La Salle”.

:“@LERSaldaña
el Parque
de Innovación De La Salle está a ½ km de aquí. Igual agradezco su respuesta, ya me sentía ciudadano VIP”, respondió el ex tesorero cuando se sumó al intercambio de mensajes el regidor priista Salvador Ramírez Argote y posteó una fotografía del Secretario de Seguridad en el Comité de Adquisiciones, por lo que aseguró que era falso que estuviera como dijo en la zona de Campestre ¿Quién dice la verdad? Eso ya no lo respondió Twitter.