Garra de León

:Ya salió el peine, y es que ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada fue muy claro y no apoyará ni de chiste la propuesta que el síndico Carlos Medina no suelta, de que en el Municipio se cuente con la figura de “testigo social”.

:El jefe del blanquiazul, no titubeó, ni se inmutó, al señalar que cada quien debe de hacer el trabajo que le corresponde y que se deje a un lado eso de andar pidiendo auxilio constante a terceros, además de terminar con el tema de andar viendo “quién más viene a ayudar a desempeñar una tarea”.

:Humberto Andrade,  sagaz e inteligente, aprovechó el momento y en plena entrevista, cuando se le preguntaba sobre las irregularidades que se han ventilado en la construcción del nuevo edificio del Congreso del Estado y si tenía que intervenir la  Auditoría Superior del Estado, respondió, “a mí no me gusta esa vertiente de seguir pidiendo auxilio constante”.

:“Cada quien debe de cumplir con su tarea y su función  y me refiero a las peticiones de testigos sociales, petición de auditores que vengan a auditar a quienes ya están auditando, es un tema que nunca vamos a acabar”.

:El Jefe del blanquiazul, en ningún momento mencionó el nombre de Carlos Medina, pero fue más que claro hacia dónde iba dirigido su mensaje. Ya que el ex Presidente no ha dejado el tema y ahora pretende que se incluya la figura de testigo social en la reforma al reglamento del Comité de Adquisiciones.

:En los ocho meses al frente del partido, Humberto Andrade se ha caracterizado en hacer señalamientos y críticas puntuales y certeras. No se ha andado por las ramas, en diciembre adelantó que el partido está siendo sujeto de dos auditorías por el tema de dineros, en su momento fue crítico de Bárbara Botello y ayer sin perder el tiempo dejó claro que no va a respaldar la propuesta del síndico Carlos Medina.

:Hay que ver la reacción del Síndico, quien se ha mantenido al margen de los medios los últimos días y es que en el partido todos lo conocen por tener un carácter difícil y difícil además de meter en cintura. Por lo pronto ya quedó claro la postura del presidente del partido vamos a ver cómo se ponen las cosas.

:También llamó la atención que ayer Humberto Andrade, calificó como incómodo el trabajo que han estado realizando para poner  al corriente los asuntos que dejó pendiente Gerardo Trujillo Flores durante su gestión.

:“Ha sido muy incómodo el tener que ir acorrientando las cosas, el tener que poner al día la contabilidad, el tener que ir soportando las cosas contablemente con registros, con balance de pagos y con una serie de cosas que tuvimos que hacer. Eso es muy incómodo”.

:Las auditorías que enfrenta el partido en el estado es del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)  y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes están revisando el ejercicio fiscal de la administración de Trujillo Flores.

:No hay que olvidar que a inicios de años, Trujillo Flores envío al IEEG los resultados de una auditoría externa que se le realizó a las finanzas del Comité Directivo Estatal al período de 2014, con lo que buscó demostrar que no hubo malos manejos en su gestión.

:Por cierto aún no se determina con estas dos auditorías, si hubo o no un daño a las finanzas al Comité; a diferencia del año pasado, ayer Humberto Andrade no quiso hablar de montos de posible daño, pero sí aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional ya les envía recursos para la operación del partido.

:“El día que este Comité Directivo Estatal pudiera tener retenciones de prerrogativas por cuestiones de responsabilidad o de no tener la información al día o de no tener la administración al día, yo al día siguiente me voy a  mi casa, eh”, concluyó,  solo es cuestión de esperar y conocer el resultado de esas dos auditorías una vez que finalicen o que quieran comentarlo y es que si el resultado no es favorable, no dejará bien parado al partido.

* * *

Si él lo dice

"Soy de la idea que en este momento, ya luego de unos meses de la administración se tienen que comenzar a ver los resultados (en materia de seguridad pública en León)”.
Humberto Andrade Quezada, Líder del pan en el estado