Garra de León

:Luego de los hechos violentos que se han registrado los últimos días en León, el que anda muy calladito y sin hacer ruido es el síndico Carlos Medina, no hay que olvidar que hace unas semanas se pronunció enérgicamente sobre el trabajo que se viene haciendo en la materia.

:Hoy los empleados municipales están de asueto, por la festividad de la Virgen de La Luz, patrona de León, muy seguramente estarán muy puntuales en la misa que se realice en la Catedral como cada año; seguramente ahí veremos al alcalde Héctor López Santillana y al gobernador Miguel Márquez Márquez. La Presidencia para labores, por lo que será imposible platicar con los síndicos sobre lo que ocurre en León.

:Habrá que esperar a mañana jueves que se realice la comisión de Movilidad, en la que por cierto Luis Ernesto Ayala Torres es presidente y Carlos Medina, secretario, será una buena oportunidad para platicar con ellos sobre lo que ocurre en León y ver si siguen la misma posición de hace unas semanas o ya cambiaron.

:Por cierto, algunos personajes cercanos a la cúpula del panismo, aseguran que ya se habló con Carlos Medina por lo que seguramente las próximas semanas estará muy tranquilo. Vamos a ver cuánto le dura el gusto de estar calladito y guardadito. El ex Alcalde, sin duda, es un personaje polémico que acapara los reflectores de los medios cada que aparece.

:Algunos líderes aseguran que el encargado de hacerle ver las cosas a Carlos Medina, fue el gobernador Miguel Márquez Márquez quien fue quien lo invitó a formar parte de la planilla que se integró y que ahora es parte del Ayuntamiento de León; Márquez, es uno de los pocos líderes del partido que Medina escucha y que, sobre todo, le hace caso.

:No es que se le haya jalado las orejas, ni mucho menos regañado, simplemente se habría tenido una plática con Medina para trabajar de la mano con el alcalde Héctor López Santillana y cerrar filas en algunos temas, que luego deja mal parada a la administración.

:Ayer se presentaron los resultados de una casa encuestadora, de evaluación ciudadana del trabajo que realiza el gobierno municipal, ante la pregunta, ¿cuál considera usted que es la principal necesidad a resolver en la ciudad o en su colonia?, los leoneses respondieron que la seguridad, quienes señalaron que la situación que se vive es “muy grave”.

:Llamó la atención que el 88 por ciento de los leoneses que contestaron la encuesta dijeron que no saben lo que se está haciendo en materia de seguridad, el 28.2 por ciento ha sufrido robos en sus colonias, un 25 por ciento sufre de pandillerismo y un 10 por ciento de drogadicción.

:Además, revela que los ciudadanos tienen la expectativa de que se va a combatir la inseguridad en el tiempo que le falta por concluir la administración de Héctor López Santillana.

:Respecto a la percepción actual, si se ha notado una mejoría en la ciudad desde que Héctor López Santillana es presidente el 66 por ciento aseguró que no, contra un 27 por ciento que sí ve ese cambio y un 21 por ciento no lo supo definir.

: En la escala del 1 al 10, Héctor López Santillana fue calificado con un 6.4, en comparación con otros Alcaldes esta casa encuestadora considera que el Presidente Municipal es de los que ha tenido mejor evaluación; además los ciudadanos lo perciben como trabajador, tolerante con quienes lo critican, con capacidad para resolver los problemas, con cercanía a la gente, experiencia para gobernar y humilde.

* * *

Si él lo dice

“Ayuda mucho que desde los diferentes órdenes de gobierno, se estén sumando, ellos como diputados al estar reuniéndose en comisiones con las cabezas a nivel nacional, pueden ayudar con las gestiones, lo recibo con agrado y ayuda a fortalecer las gestiones y coordinación desde ese ámbito, así como con las personas a nivel estatal, también para la asignación de recursos con las autoridades federales”.
Hécto López Santillana, alcalde de León, al hablar de la inseguridad.