Garra de León

:La propuesta que hizo el síndico Carlos Medina Plascencia para pagarle a una empresa externa para que vigile que en el Municipio haga bien las cosas, fue desechada.

:Lo más extraño es que el síndico casualmente por primera vez, se ausentó de su labor en el Comité de Adquisiciones que él mismo preside. Una vez dijo que no le gustaba faltar a las comisiones y mucho menos a las que tenía la responsabilidad de presidir. ¿Qué pasó ayer entonces? Porque el síndico sí apareció en la Sesión de Ayuntamiento muy puntual.

:Resulta que los panistas también votaron en contra de esta propuesta a pesar de que cuando Medina estuvo presente, la avalaron. Casualmente ayer cambiaron de opinión pero eso sí, en la Sesión de Ayuntamiento, los regidores Ana María Carpio y Federico Zermeño, los más cercanos a Medina, fueron a explicarle cómo estuvo la comisión.

:Y es que el tema para todos parecía una locura. Se dio a conocer que podrían ser 400 mil pesos los que el Municipio tendría que invertir en esta propuesta. Los más molestos eran los ciudadanos representantes de las cámaras y colegios que no ocultaron su molestia.

:Parecía como si para el Comité o en este caso para el síndico Carlos Medina no fuera suficiente la labor de observación que ellos hacen, pareciera que el trabajo que hacen y el tiempo que invierten no fuera suficiente, y por esto, la necesidad de tener que pagarle a alguien más por el mismo trabajo.

:Al final la propuesta no fue aprobada con la extraña ausencia de Carlos Medina y la preocupación de los panistas de ahora qué van a hacer. Y es que el proceso es complicado y mucho se ha señalado que hay algo detrás de esa licitación, y que aparentemente buscarían favorecer a ciertas empresas.

:Algunos no tienen duda de que la idea del testigo social era para lavarse las manos si algo saliera mal, echándoles la culpa a la empresa ‘experta’ que habría avalado el fallo en la licitación de Parques y Jardines. ¿Ahora a quién van a culpar? O más bien, ahora sí se tienen que poner a trabajar porque los días avanzan y no se ve que lleven nada sobre el tema.

:Ayer se aprobó la inhabilitación para el ex director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados y también viene ya esta semana el juicio que interpondrá el ex funcionario barbarista para inconformarse sobre este proceso. Sobre todo, porque ‘alguien’, filtró su nombre violando sus derechos. A ver en qué termina este conflicto que por lo pronto, dejó imposibilitado al ex funcionario que puso el Partido Vede, a que ejerza cargos públicos los próximos ocho meses.

:Los que ayer de plano se negaron a emitir declaración alguna fueron los funcionarios del Gobierno del Estado. Al Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, quien no accedió a detenerse un solo minuto al preguntársele sobre los criterios para el aumento de sueldo a los diputados. El funcionario argumentó que era ‘día de sentimientos y no de declaraciones’ y bajo la excusa del fallecimiento del diputado panista Torres Origel, se negó a responder sobre temas de su función pública. Ya veremos si en los próximos días, el Secretario accede ahora sí, a explicar cómo es que de buenas a primeras se autorizó un incremento al salario de los diputados que nunca han ganado mal.