Garra de León

:Los que de plano andan muy inquietos son los panistas. Todos quieren jalar agua para su molino sea como sea con miras al 2018. Pero el que de plano ya no se midió ahora es el nuevo subsecretario de  Vinculación y Desarrollo Político, Rolando Alcántar Rojas, ni siquiera tiene dos semanas en el cargo cuando aseguran ya organizó una encerrona a favor de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Y lo cuestionante del hecho es que él llegó a ese puesto luego de la salida de Jorge Espadas Galván, si bien nadie hizo público las causas de su salida, en radio pasillo se sabe que fue porque de plano operó sin ninguna discreción desde ese cargo  a favor del senador Fernando Torres Graciano también aspirante a la gubernatura.

:Ahora la historia se repite. Pero con los de enfrente, Rolando Alcántar como principal operador del secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y quien también anda muy activo en ese grupo es el subsecretario de Prevención, Marco Antonio Rodríguez Vázquez quien anda más concentrado en su operación política, que en ver los problemas que le competen en el tema de seguridad.

:Por lo pronto señalan a Rolando como el principal organizador de una encerrona que se realizó el miércoles por la noche en una vivienda muy cercana al bulevar Hermenegildo Bustos. Nada más y nada menos con el propósito de afinar la operación a favor de Diego Sinhue.

:La lista de los presentes por sí sola acapara la atención. Una lista de peso, anote usted, ahí estuvo: obvio el subsecretario de Seguridad, Marco Rodríguez; Román Cifuentes delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la Capital y ex secretario Particular del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, así es, aseguran que ya no operan juntos.

:No podía faltar el director de Desarrollo Humano y Social en León, Daniel Campos Lango; también estuvo presente Martha Hernández ex regidora y hoy directora operativa del Programa Lobo, además de ser esposa de Luis Quiróz Echegaray. También aseguran que estuvo presente Memo Gama Hernández, cuñado del gobernador Miguel Márquez y quien labora en la Secretaría de Gobierno.

:A la lista se suma Carlos Ramón Romo Ramsden, director General de Fondos Guanajuato;  Mauricio Fuentes nada más y nada menos el director general de la Casa Ciudadana que depende de la Secretaría Particular del Gobernador y aseguran que el que también estuvo presente fue Fortino Hernández Becerra, quien ni de chiste jugaba en ese grupo pese a depender de la Secretaría de Desarrollo Social e incluso se ventiló hace unos meses de fuertes fricciones con Diego Sinhue.

:Y también quien hizo acto de presencia es Héctor García Cerrillo quien por años y varias administraciones trabajó como coordinador de asesores del Gobernador y hoy ocupa un cargo en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Guanajuato.

:¿Habrá jalón de orejas?, o de plano ya se ¿conducirá por la libre?, porque si el cambio se dio fue para meter orden y aplacar los ánimos, aunque es más que evidente que nadie se va a aplacar y por el contrario esto ya agarró vuelo. O con el cambio ¿justo se buscaba esto?, más evidente no podía ser el juego que está operando hoy el secretario Particular del Gobernador, Ricardo Narváez.

:Pero mientras estos se reagrupan. Los de enfrente también traen su juego y aunque no lo quieran ver así, están obteniendo resultados en ese “juego en equipo” que vienen haciendo los que apoyan a Fernando Torres Graciano.

:No pierden el tiempo y lo que buscan es ganar posiciones donde sea.  Y la prueba es Jorge Espadas Galván, quien ayer  tomó protesta  como representante del PAN ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), quien llega al cargo por indicación directa del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada.

:Y era más que obvio que Jorge Espadas lo iba a destacar tarde que temprano por eso ayer terminando la sesión, sin ningún titubeó lo recalcó, “el Presidente de mi partido me honra invitándome a representar al PAN”.