Garra de león

:El PAN echó toda la plana mayor para competir en la próxima elección del 7 de junio y, además de presumir a Carlos Medina y Luis Ernesto Ayala en las sindicaturas del suspirante presidencial, Héctor López Santillana, también armó un batallón que hará guerra abierta en los diferentes frentes distritales.

:A reserva de conocer a quién podría sumar en la única plurinominal, el PAN proyectó al posible coordinador de los diputados azules de la próxima legislatura: Se trata del actual Secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.

:El blanquiazul lo presentó como aspirante a diputado por el Distrito III, un importante segmento del municipio de León, donde por cierto, nunca ha perdido el PAN, o al menos, no se tiene registro de alguna victoria tricolor.

:Éctor Jaime se enfrentará a la regidora barbarista, Verónica Barrios, quien por cosas del destino y, del CEN del PRI, llegó a la competida zona electoral, tras desplazarla del distrito federal donde escondidamente se mantenía.

:Otro personajes que también podría disputar la posición de coordinador de la bancada azul, es el ex senador, Ricardo Torres Origel, quien se ha postulado para diputado en el distrito IV con la determinación de sumar fuerzas con su nuevo gallo azul, López Santillana.

:Torres Origel, representante de la ultraderecha, hará mancuerna con la conocida yunquista, Leticia Villegas, quien llega a la aspiración legislativa por el distrito VI, además del empresario Juan Carlos Muñoz que hará lo propio por el distrito VII.

:Al parecer, el diputado federal Diego Sinhue, será secretario de estado, con la vacante que dejará Ramírez Barba y desde donde el joven legislador, podría preparar el escenario rumbo al 2018. ¿Será?

:Hay toda una lucha para la conformación de la planilla del candidato tricolor y ecologista, José Ángel Córdova Villalobos. Las negociaciones caminan y, dicen los que saben que habrá nombres importantes en la conformación de la triple alianza, uno de ellos, con descendencia Torres Landa.

:Por lo pronto, a quien debe anotar sin falta, es al diputado verde, Sergio Contreras, pues dicen que él ha sumado la primera regiduría por los colores ecologista, además de que se integrará en la lucha por León, como coordinador de la campaña del suspirante doctor en ala del tucán, por supuesto.

:En que anda en la lucha y a su discreta manera de decidir las cosas, es el capitalino, Edgar Castro Cerrillo.

Allá en Guanajuato, el ex funcionario federal trata de armar todo una planilla rumbo a la Presidencia Municipal, para dejar sin posibilidades a la panista, Ruth Esperanza Lugo Martínez.

:Este fin de semana, Castro Cerrillo se habría sentado con los representantes ecologistas de la capital para iniciar el análisis de nombres y, por lo que se comenta, no crea mucho de que los Villagómez jueguen con las siglas azules.

:Acaso el que podría resbalarse en la oposición es Ricardo Herbert, quien también mantiene una relación familiar con los Villagómez, pero sería con las siglas del Sol Azteca, sólo que aún no define la posición exacta.

:En Silao, el candidato panista, Juan Antonio Morales Maciel, suma votos con liderazgos importantes. A su presentación como candidato a Alcalde, asistieron representantes empresariales y deportistas.

:Por supuesto que tuvo desplantes como la ausencia de su regidor, Mario López Remus, que sigue sin reponerse del "bajón" que le dio su dirigencia estatal, pero a Maciel le respaldaron todos y cada uno de los integrantes de la planilla.