Garra de León

: Tanta polémica causó la iniciativa exprés para que los motociclistas portaran en su casco y chaleco su número de placas, que al final con la misma rapidez tuvieron que detenerla.

: Y es que ayer los integrantes del pleno del Ayuntamiento se asustaron cuando vieron llegar a un grupo de motociclistas Chopper que planeaban manifestar su inconformidad sobre esta iniciativa. Así que por primera vez, antes de que iniciara la sesión, se reunieron en una esquinita para acordar posponer la propuesta, tanta fue la urgencia, que con tal que no dar ningún paso en falso hasta a los panistas invitaron al debate y salieron todos juntos con la decisión por unanimidad. Qué les cuesta.

: El punto es que los motociclistas no están de acuerdo en que como ellos dicen, se les etiquete por un grupo de delincuentes que no han podido detener. Y es que la propuesta de tener que portar un chaleco reflejante, fue lo que menos les gustó, dicen que no va con su estilo. Y es que ahora los panistas no han salido a contradecir a la administración municipal porque esta idea del chaleco fue justamente del regidor del PAN, Javier Ayala.

: Por cierto, tan agradecidos con este gesto resultaron los panistas, que hasta pidieron la palabra y no para hacer un posicionamiento en contra, sino para felicitar al Instituto Municipal de Planeación por lo que calificaron como su excelente trabajo en la creación del Proyecto de Desarrollo 2040.

: Y es que parece que fue un gesto muy amable por parte de la comisión del IMPLAN hacer una reunión especial el pasado miércoles, exclusivamente para que la directora de esta área, Graciela Amaro les explicara con lujo de detalle el proyecto. Aunque parece que no todos están contentos, pues al menos al regidor Alejandro Kornhauser nadie se ha preocupado por exponerle el proyecto, después de la reunión con los panistas, fue el único que se quedó en el aire. Parece que los desplantes no son sólo para los panistas. O al menos eso parece.

• • •

Si él lo dice

“No es un tema de militancia, las candidaturas se van a decidir en base a quién es el mejor hombre o la mejor mujer para que sea el abanderado del proyecto independientemente del origen partidista o si no tiene partido. El Verde tendría en todo momento la posibilidad de valorar que si no hay un cumplimiento del acuerdo tomado, retirarse de la coalición”.

Beatriz Manrique, regidora del PVEM.

• • •