Garra de León

:El líder de los zapateros Javier Plascencia ya puede iniciar su lista de los empresarios que se suman a su programa de financiar parte del transporte público a sus empleados luego del incremento, dicen don Jesús Vázquez, Beatriz Yamamoto, Alejandro Alaniz Rosales y Federico Zermeño que sí participarán y no le ven problema.

:Los empleados de estos regidores-empresarios y que usan camión pueden celebrar que tendrán ese apoyo de manera temporal, solo hay que esperar y ver cómo quedará en definitiva el programa. Javier Plascencia seguramente no dará a conocer quién sí y quién no le entrará pero eso será fácil de saber.

:Los que también tendrán buenas noticias son los trabajadores del sector servicios y comercio, ya que el líder de la Canaco, Víctor Román, también estudia un programa al que pedirá que se sumen sus agremiados y que impactará directamente en un aumento para los empleados. Pues ojalá que concrete estas son de las pocas noticias amables que vale la pena presumir.

:¿Cómo se vería hoy la inauguración de la feria sin la tradicional pirotecnia?, una feria simplemente sin fuegos artificiales donde antepongan la calidad del aire, quizá será un escenario que ni de chiste pasó por la cabeza de los organizadores.

:Y es que debido a la contaminación que ha generado una mala calidad del aire en León, este año lo más recomendable es que la Feria de León no queme la tradicional pirotecnia de colores que se puede ver desde distintos puntos de la ciudad y la recomendación la hace nada más y nada menos que el gobernador Miguel Márquez Márquez.

:Si bien este espectáculo de pirotecnia deja con la boca abierta a quienes pueden apreciarlo, la realidad es que también esa quema genera un grave daño al medio ambiente y como cada año el día de la inauguración y clausura la quema se extiende a varios minutos. Tal y como hoy ocurrirá.

 :Sin duda la quema de pirotecnia de varios tipos adornará la noche, pero empeorará la calidad de aire no solamente hoy sino del 13 de enero al 7 de febrero que se realizará la Feria. Por lo pronto a ver quién le hace caso al Gobernador del Patronato, ojalá que alguien haga consciencia de que se tiene que cuidar el medio ambiente.

 :Esta postura fue clara del Gobernador y la comentó ayer luego de firmar el Convenio para Instrumentar Acciones para el Mejoramiento de la Calidad del Aire, en la que también estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, donde además de la circulación de autos, ladrilleras y quema de esquilmos, dijo que la pirotecnia son los que más dañan el aire por la emisiones que emiten.

:“Hay que irle disminuyendo a la pirotecnia”, comentó ayer Miguel Márquez, ¿será?, pues hoy veremos si el espectáculo es austero, pensado en no ocasionar un daño ambiental o de plano se echa la casa por la ventana.

:Por cierto ayer el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, le puso fin a la historia que se generó hace unos días en redes sociales. Dejó claro en el pleno del Ayuntamiento que el director de Tránsito, Ricardo López López, sí pasó las pruebas de control de confianza e incluso explicó que en Guanajuato hay dos instancias que lo aplican y lo que trascendió fue solamente una parte del proceso.

:Pero algunos regidores le aplicaron la de Santo Tomás, por eso de que “hasta no ver no creer”, y pidieron que en una sesión privada se les muestre el papelito donde diga que López López lo acreditó, porque resulta que no es público y sólo lo puede ver el Alcalde y el Secretario de Seguridad. Por lo que estarán a la espera que se les cite y les muestren el documento.

:El alcalde Héctor López también se sumó a la defensa de su muchachito y señaló que el tema se sacó de contexto. Para él, el tema ya concluyó y no hay vuelta de hoja. Pero seguramente los regidores de oposición no dejarán de insistir hasta ver el documento que lo certifique.