Garra de León

:Luego de la sesión del consejo del Comité Municipal del PAN del viernes pasado que dejó a un par de heridos y a muchos molestos, ayer el presidente Alfredo Ling Altamirano se guardó sus comentarios al señalar que se trata de un asunto interno del partido que está en proceso, ahora sí como dicen “los trapos sucios se lavan en casa”.

:Reconoció que el asunto se tiene que revisar y reencauzar donde sea necesario para que se puedan cumplir los objetivos que se tienen previstos, dejó claro que aún cuando ya se hizo el reparto de carteras a quienes integran el comité eso no significa que ya sean las definitivas ya que cada titular tendrá que presentar un plan de trabajo en enero y donde no se cumplan las expectativas se harán ajustes ¿será?

:La realidad es que la lucha continúa y aún cuando ayer Alfredo Ling aseguró que el partido pasó por dos procesos internos que lo dejan más vivo que nunca y fortalecido. La división entre los grupos está más marcada que nunca. Ahí está la prueba donde el viernes el grupo afín del gobernador Miguel Márquez Márquez no permitió ni de chiste manotear en la titularidad de las carteras o secretarías del partido.

:Ayer a Alfredo Ling, le dio el síndrome de la ‘Chimoltrufia’,  dijo una cosa y luego otra. Primero dejó entrever pugnas al interior del partido por los diferentes grupos, pero cuando se le preguntó directamente que acusan que el grupo del Gobernador, de que no tiene apertura al diálogo respondió, “no nos toca clasificar a la militancia”, y después recalcó que las decisiones en el PAN no las toma ningún grupo llámese como se llama, así sea Yunque, Vela Perpetua o Boy Scouts.

:Lo que se vislumbra es que los próximos tres años de trabajo de la tan presumida planilla de unidad electa que encabeza Alfredo Ling,  estará muy lejos de un trabajo en paz, dice el líder del partido que será actuante y con diferencias de opinión donde no todo tendrá que llegar planchado, para algo que ya está bien curtido.

:Lo que sí critican los panistas de los diferentes grupos, fue el arranque de Gemile Abugaber en pleno consejo cuando no se le dio la cartera que pidió. Frente a los 24 consejeros presentes, dicen que se levantó de su lugar, renunció a su cargo y se fue. Sin importar que estaba presente el alcalde Héctor López Santillana quien por cierto participó para hacer contrapeso al grupo del Gobernador en la votación.

:Por cierto dice Alfredo Ling que él fue el encargado de realizar la lista para el reparto de las carteras y no hubo ningún “dedo divino” que interviniera, por lo pronto los nombres ya están y ahora los titulares tendrá que ponerse a trabajar y sacar un plan de trabajo, en la lista están Luz Karen Anguiano, Monse Oliva, Paco Becerra, Libia Dennise, Lupita Domínguez, Allan Michel, Miguel Vasallo, Margarita Alba y Luis Duarte. Las diferentes comisiones las presidirán Nestora Díaz, Carlos Ramón Romo, Raúl Márquez, Carmen Dávila y Nayeli Céspedes. 

:Y donde las cosas parece que no avanzan pero no hay duda que en cualquier momento puede haber una sorpresa es en la aprobación de un aumento a la tarifa del transporte. Ya van dos reuniones a puerta cerrada que se realizan. Pero no hay que perder de vista que a los funcionarios se les da por dar madruguete y aprobar cosas escandalosas en pleno días festivos.

:¿Cuál fue la urgencia que instalar la mesa de la Comisión Mixta Tarifaria antes de salir de vacaciones?, en teoría ya casi se van de vacaciones ¿porqué no esperar hasta enero?, todo huele a que puede ocurrir la aprobación en cualquier en momento.

:El Municipio presume que hay un despacho que realizó un estudio y de manera imparcial tiene información del por qué se tendría que aumentar la tarifa, ojalá que también se esté considerando los ingresos que reciben los transportistas por motivo de la publicidad que se transmite en las orugas y en los paraderos, como algunas voces ya lo cuestionan.