Garra de León

:En el PAN todavía no digieren lo que ocurrió en la contienda interna. Los grupos perdedores siguen tratando de demostrar que no están acabados y que pueden levantarse, pero se ve imposible.

:El grupo de Diego Sinhue Rodríguez y Miguel Márquez ha demostrado que tienen la mayoría de los votos al interior del blanquiazul. Y hay que esperar la respuesta de Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva. A final de cuentas todavía tienen un año para tratar de recuperar espacios.

:Lo cierto es que Diego Sinhue Rodríguez, según parece, tiene los amarres para ser el candidato del PAN en el 2018, pero hay que esperar a ver qué ocurre en el 2017.

:Hay una corriente en el PAN que busca designar a un tercer candidato, con la idea de que no sea ni Diego Sinhue, ni Fernando Torres Graciano. Y una de las primeras opciones para la tercera opción es Humberto Andrade, el líder estatal.

:Humberto Andrade sería apoyado por un grupo afín al síndico de León, Carlos Medina Plascencia, con respaldo en el ámbito empresarial. Pero se ve muy complicado que Humberto pueda ser el candidato.

:Otra opción de tercera opción sería Eduardo Sojo, el ex director del INEGI y ex secretario de Economía de Vicente Fox. Eduardo Sojo es el presidente del Iplaneg y es muy cercano al gobernador Miguel Márquez. El pero que le ponen a Sojo es que no es político y no tiene experiencia en campañas políticas.

:Por cierto, otra posibilidad es que el mismo Carlos Medina fuera la tercería vía en el PAN, pero eso dependería mucho de lo que decidiera el gobernador Miguel Márquez. Además hay una corriente en el PAN que no quiere a Carlos Medina y que lo cuestionan por tener una posición muy crítica actualmente en el municipio de León.

:Hay que esperar. El próximo año será fundamental en la definición del candidato del PAN y tal vez como para diciembre o enero se tomará la decisión.