Garra de León

:Todavía ni siquiera se mencionan fechas para la renovación del Comité Municipal del PAN en León y las cosas comienzan a subir de tono por un lado el “empuje” a todo lo que da para que llegue Lupe Vera, por parte del grupo del senador Fernando Torres Graciano; por otro que el polémico Alfredo Ling quiere reelegirse y por otro, la construcción de un candidato que le haga frente a esto.

:De acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), este año deberá de quedar lista la renovación de los comités municipales en Guanajuato; si bien el tema está en segundo plano, porque el partido está concentrado en la actualización del padrón; los aspirantes a tomar las riendas del partido en León andan inquietos.

:Hace dos semanas Lupe Vera, logró reunir a unos 40 panistas, todos ligados al grupo del senador Fernando Torres Graciano; él no estuvo presente, pero sí Vicente Esqueda, Cristian Cruz, Jorge Espadas, Miguel Salim, Libia Denisse García, Ricardo Sheffield y su gente cercana como el regidor José Luis Manrique y su ex compañero de gabinete, Raúl Márquez Albo.

:La reunión se realizó en un salón de fiestas de Lupe Vera,  aseguran que todo fue con un motivo “familiar” del panista, sin embargo la sorpresa de ese día, es que a dicha reunión también llegó el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez quien tomó el micrófono y se aventó un discurso en torno a la unidad del partido.

:Algunos de los asistentes reconocen, que el objetivo de la reunión fueron dos: apoyar a Lupe Vera para que busque la dirigencia del Comité Municipal del PAN y para refrendar el apoyo al senador Fernando Torres Graciano en su búsqueda a la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.

:Quienes impulsan al curtidor y panista Guadalupe  Vera Hernández, aseguran que tiene todo para encabezar el partido en León, lo califican como un político con experiencia, ningún escándalo lo persigue, por el contrario, como diputado logró legislar castigo a quienes vendan lotes en terrenos irregulares con la famosa “Ley Vera”.

:Pero aseguran otros líderes del PAN, que esto no es suficiente para que sea un candidato de unidad; ya que hoy al estar completamente apoyado por el grupo de Torres Graciano, el tema está polarizado y se necesita que llegue un presidente que no tenga compromisos con ningún grupo, un panista al que le interese realmente el partido, imparcial y no que llegue para operar rumbo al 2018.

:Por otro lado, quien aseguran no quita el dedo del renglón es Alfredo Ling, quien sí buscará reelegirse; el polémico panista quiere seguir llevando la batuta del partido, en lo que sí coinciden los diferentes liderazgos del partido es que su ciclo ya terminó; aplauden el trabajo de oposición que hizo en la pasada administración, pero ya no se necesita ese perfil.

:Alfredo criticó uno a uno duramente los errores de la administración de Bárbara Botello y ahora como dicen por ahí ha tenido que “tragar pinole”, porque no puede hacer lo mismo con la administración de Héctor López Santillana y eso dicen los azules no es un buen mensaje para la ciudadanía.

:Si Alfredo alza la mano y busca reelegirse, tendrá que dejar el cargo; por cierto aseguran que ya ha tenido un par de enfrentamientos con algunos panistas, y es que si el dirigente llega a quedar fuera del comité sus posibilidades de colocarse en cualquier otro lugar son casi nulas.

:Aseguran que ya le dijeron que no en Gobierno del Estado, también le dieron una negativa en el Municipio; por primera vez Ling, tendría que irse a la banca y tal parece que eso no es de su total agrado.

:Vamos a ver si al resto de los grupos como los ex alcaldes, Mayra Enríquez, incluso a la gente de Diego Sinhue y Éctor Jaime Ramírez Barba, les alcanza el tiempo para preparar a sus posibles candidatos para que le hagan ruido a Lupe Vera, porque cada uno desde sus trincheras, aseguran que está muy lejos de ser el candidato de unidad que se busca.