Garra de León

:Luego de los hechos violentos ocurridos en León, principalmente de las ejecuciones ocurridas a plena luz del día en las últimas semanas, una página de Facebook denominada “Auto defensas ciudadanas León (ADCL)”, registra una actividad casi diaria, en ella un grupo de ciudadanos aseguran están haciendo justicia ante la falta de respuesta de las autoridades.

:A esta página se suman al menos dos más, donde se informa que un grupo de supuestos ciudadanos están trabajando a favor de la ciudadanía y tienen en la mira varios delincuentes.

:“Estamos en esta zona de la ciudad por si alguien conoce los puntos, les pido ayuda por si llegan a ver el Ejército nos avisen!, vía inbox recuerden será anónimo”, es uno de los mensajes que se puede leer en una de estas páginas con fotografía de una colonia específica de la ciudad, donde supuestamente están vigilando.

:Los mensajes recientes que hicieron en estas páginas es que la violencia en León no irá a la baja sino aumentará, además de que darán a conocer un video de un extorsionador que lograron agarrar. Ante esto autoridades de primer nivel en León y Gobierno del Estado aseguran que son páginas falsas y descartan rotundamente que existan autodefensas operando en León.

:No hay que olvidar que luego de la muerte de Agustín Álvarez el pasado  6 de mayo, mejor conocido como “El Guty”, apareció información en las redes sociales donde se le reconocía como un autodefensa y fue despedido como el comandante “G”, de las autodefensas en Michoacán.

:“Tu gente te recordará para siempre, Agustín Álvarez descanse en paz”. También se pudo leer, “Aunque somos de diferentes caminos pero de la misma sangre duele muchísimo todo esto y más por ser autodefensa y que el gobierno no te ampare o apoye y nomás te acarrea grandes problemas y te quiera él mismo procesar, es horrible, Agustín “El G” hizo el trabajo del gobierno en Michoacán y en todo León también saben que el G desarticuló a un cártel que operaba en la región en el 2011 para dejar la ciudad tranquila pero después lo detuvieron más de tres veces la ley de León y no lo hallaron culpable de nada”.

:Lo que es cierto es que cada vez es más común encontrar en las redes sociales, páginas de grupos privados que aseguran ser autodefensas de diferentes partes del país, el año pasado apareció una de Victoria la cual desapareció rápidamente, la de León ya tiene varios días operando y hay otra más de Dolores Hidalgo.

:El que anda muy activo y ya lo habíamos adelantado en este espacio es el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez quien anda asesorando varias campañas de candidatos a gobernador de Acción Nacional para la contienda electoral de la próxima semana.

:Oliva Ramírez, está operando muy de cerca del candidato y ex candidato Martín Orozco Sandoval, quien de acuerdo a las últimas encuestas sería el preferido de los hidrocálidos para la contienda electoral del próximo 5 de junio.

:Con el triunfo en Aguascalientes el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez reforzará su habilidad para operar y será un claro aliado en Guanajuato rumbo al 2018. Por lo pronto con quien ya tiene pláticas y con quien estaría muy cerca es con el senador Fernando Torres Graciano, un nombre que suena fuerte como posible candidato a la gubernatura por el PAN.