Garra de León

:El tema de los Juniors de San Francisco del Rincón aún no termina, al contrario, el tema tal parece que va iniciando, porque apenas se hizo público el jueves un video donde le dieron una golpiza a un joven y van saliendo más cosas que han hecho, como el robo de una ambulancia de Cruz Roja en el 2011.

:La víctima del video Alfredo Tapia, registró diversas lesiones en el rostro, cuerpo y una costilla fracturada; el joven ya presentó la denuncia que de acuerdo a la información que dio el gobernador Miguel Márquez Márquez en entrevista, quedó asentada en la carpeta de investigación 11947, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado tendrá que investigar.

:Sin embargo en el 2011 también se interpuso una denuncia luego de que la noche del primero de abril, los jóvenes robaron una ambulancia y dentro de ella sacaron una alcancía de lo que se había reunido de la colecta nacional, en esa ocasión la denuncia no prosperó, no pasó nada y los Juniors quedaron en libertad.

:Por cierto en la publicación que hizo MILENIO de  “Los Junior de San Pancho habían robado una ambulancia”, un usuario etiquetó a Héctor AV, y le dice “ya vio mi amigo el día que casi le cuesta la vida!!! Por ayudar a Jorge Estrada”, y Héctor AV responde, “así es amigo, fíjese nomás!!”

:Dicen que “pueblo chico infierno grande”, hoy el tema de los Juniors, está en boca de los habitantes de San Francisco del Rincón y para muchos incluso ya no es nuevo porque la forma de comportarse de los jóvenes siempre ha sido la misma, nadie les ha puesto un alto.

:Los Francorrinconenses, incluso creen que el comportamiento de los Juniors, se salió de control porque sienten el respaldo y las influencias de su primo hermano que trabaja en Gobierno del Estado en la Secretaría Particular del gobernador Miguel Márquez Márquez.

:De acuerdo al directorio público de Gobierno del Estado, Lizardo Abimael Torres Pérez, labora en la Secretaría Pública del Gobernador, en la dirección general de Casa Ciudadana, como jefe de operación de brigada, su puesto es un nivel 10.

:Lizardo Abimael sería primo hermano de Irving y Víctor Torres, quienes aparecen en el video que circula en redes, donde se ve que le dan una golpiza a un joven en un restaurante bar. El primo Lizardo Abimael trabaja en la Secretaría Particular del Gobernador desde el 2013. La familia Torres  es dueña de la empresa de calzado Eescord.

:Por cierto, en las redes sociales ya se puede ver “memes”, que  hacen alusión a la vida sin restricciones de los Juniors de San Francisco del Rincón, “La fabulosa vida de un torres”, “Cuando pasas a un lado de los Jr de San Pancho y no te hacen nada”,  y fueron etiquetados con el hasta #JuniorsDeSanPancho o #LordsMontoneros

:Vamos a ver si esta investigación avanza, ya que de acuerdo a la agresión que cometieron contra un joven  y que se puede ver en video, alcanza, según el abogado Francisco Trejo, dos años de prisión por las lesiones cometidas, pero si un médico indica que las lesiones no ponen en riesgo la vida de la víctima, alcanzan libertad bajo fianza y llevar su proceso en libertad.