Garra de León

:Donde comienza a haber actividad es en el Comité Municipal del PAN, en el tema del sucesor de Alfredo Ling. Si bien para estas fechas ya anduvieran en jaloneos para renovar la presidencia del partido, hay que recordar que hubo cambios en las fechas a nivel nacional y por tanto habrá que esperar hasta junio.

 

:El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN optó porque este proceso se realizara pasando la jornada electoral de junio, donde habrá cambio de gubernatura en 12 estados. El objetivo es llegar sin confrontaciones y lo menos raspados posible, como ya ha ocurrido.

 

:En León la postura de Alfredo Ling Altamirano es clara, quiere reelegirse. Aseguran que algunos liderazgos ya hablaron con él, aplaudieron el trabajo que realizó y el ruido que le generó a la pasada administración que encabezó la priista Bárbara Botello. Pero ya es momento de hacer cambios.

 

:Aseguran que Ling, dijo sí siempre y cuando le aseguren chamba en Gobierno del Estado y obvio un buen puesto. Eso sí, no considera en sus posibilidades pedirle trabajo al alcalde Héctor López Santillana.

 

:El todavía presidente del blanquiazul en León, se ha distinguido por ser un “panista chapulín”, al brincar de puesto en puesto. Entre los cargos que a tenido son: Senador, Diputado Federal, Diputado Local, Síndico en León, Presidente y Consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), entre otros cargos.

 

:La renovación de la presidencia del Comité Municipal del PAN, es apoyado por diferentes liderazgos como Fernando Torres Graciano, Ricardo Sheffield, Miguel Salim, Mayra Enríquez Vanderkam, Humberto Andrade y hasta el gobernador Miguel Márquez Márquez quien aseguró no intervendrá en el proceso.

 

:Los panistas quieren un candidato de unidad como el sucesor de Alfredo Ling, los reflectores están dirigidos en este momento hacia Paco Becerra, secretario del Comité Directivo Municipal y suena que en su lugar podría quedar nada más y nada menos que Guadalupe Vera Hernández.

 

:Lupe Vera está en la banca. Fue diputado y por el momento no tiene ningún cargo en el gobierno, está dedicado a sus negocios. Pero no ha dejado la política de lado, dicen que está más metido que nunca, no hay que olvidar que en algún momento se mencionó su nombre como aspirante a la Alcaldía.

 

:En este momento es la fórmula que suena y que miran bien los liderazgos del partido, pero no hay que perder de vista que faltan cuatro meses para la renovación de la dirigencia y todo puede pasar, otros nombres se podrían ir sumando.

 

:Dicen que el nombre del ex contralor Beto Padilla que sonó hace unas semanas como también sucesor de Alfredo Ling, sí se puso sobre la mesa y sus impulsores eran el diputado federal Miguel Salim y el síndico Luis Ernesto Ayala.

 

:Pero en este momento ya no tiene fuerza y por el contrario ya se tiene descartado de que pueda entrar a este proceso. Pero sí se presume que se puedan sumar otros nombres.

 

:Seguramente los liderazgos del PAN en León, estarán considerando quienes pueden ser sus gallos, hay tiempo suficiente para ir amarrando acuerdos y cambiar la fórmula de ser necesario.