Garra de León

:Algo que brincó y que simplemente es difícil de creer, pero sí sucedió y es ¡lo más grave!, es la falta de comunicación entre autoridades, cuando saben que por cuestiones de sus labores, su trabajo puede empatarse y hay que dar soluciones.

:Esto ocurrió el lunes. Algo que nunca había pasado en León, en un hecho inédito un tráiler circuló con más de 200 cocodrilos por la ciudad, como si hubieran sido pollos o cerdos. Elementos de la Policía Federal enfrentaron el hecho para saber cuál era la situación.

:El lunes fue un día inhábil, por lo que las dependencias federales que debieron revisar el caso en primer instancia como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), no trabajaron y lo peor es que no tenían hasta ese momento una comunicación directa con los mandos superiores de la Policía Federal.

:Así es, las autoridades encargadas de haber atendido el tema, no lo hicieron porque estaban de asueto y porque se enteraron horas después de lo ocurrido, cuando quizá esos cocodrilos ya andaban por Querétaro o el Estado de México.

:Hasta el día lo único que se ha dicho era que todo estaba en orden, pero no se ha mostrado el “papelito” que indique lo que pasó, es decir, tuvo que haberse levantado un parte de los hechos, no circulaban en tráiler pollos o cerdos que son los animales más comunes ver que son trasladados, sino cocodrilos.

:La situación, ya hizo que al menos el delegado de la PROFEPA, José Isaac González Calderón le diera la orden a su equipo de trabajo de integrar un directorio telefónico de los mandos de la Policía Federal, sabe que el caso de los cocodrilos no es el único tema que puede ocurrir, pueden presentarse más casos además de que la corporación es la encargada de la seguridad en las carreteras federales y en cualquier momento puede brincar otra cosa.

:Este es un ejemplo claro del trabajo coordinado que tienen que hacer las autoridades, para evitar “especulaciones”, como le llamaron sobre lo que puede ocurrir luego de un hecho.

:Hasta el mismo gobernador Miguel Márquez, se dijo sorprendido de este hecho y ¡cómo no!, si ver la fotografías con los más de 200 cocodrilos era algo insólito.

:Por cierto, ayer Miguel Márquez en su visita a Villas de San Juan se llevó ovaciones de estudiantes y de madres de familia que acudieron a un evento en la escuela Sentimientos de la Nación, les prometió una preparatoria en la zona  y les aseguró que será este mismo año que inicie. El anuncio sin duda fue del agrado de todos los presentes, sobre todo de los vecinos porque en esa zona no hay prepas públicas.

:Pero ese no fue el único anuncio que hizo, también comprometió una inversión de 200 millones de pesos en educación básica, incluso aseguró que aquellas escuelas de más de 40 o 50 años serán rehabilitadas completamente y ahí la ovación que recibió fue de todo el sector educativo presentes, titulares de la Secretaría de Educación de Guanajuato y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado.

:Donde no soltó prenda y por cierto, esquivó como pudo las preguntas fue en plena entrevista con los reporteros, donde se le cuestionó sobre la actividad que hay en redes sociales donde se le impulsa rumbo al 2018.

:En Facebook hay una comunidad que se titula, Miguel Márquez #México2018, o que tal el hashtag ‪#‎Mexico ‪#‎3Mpresidente. El Gobernador aseguró que no ha visto esas páginas, que no tiene idea de lo que quieren decir porque él está concentrado en su trabajo, pero la realidad es que no puede aparecer de la noche a la mañana una campaña en redes donde claramente se busca posicionarlo o en pocas palabras que “haga ruido”.

:Y aunque digan que no, se busca posicionar la imagen de Miguel Márquez, a partir de ayer se sumó a la lista de funcionarios públicos que darán a conocer sus actividades de manera cotidiana por #Periscope, ayer fue transmitida en tiempo real la inauguración de la empresa Vetelia. Sin duda estas son algunas de las innovaciones que su nuevo vocero Enrique Avilés, busca que se noten.

* * *

Si él lo dice

"Yo les he dicho y sinceramente se los digo no me voy a distraer, hay mucho trabajo aquí en el estado de Guanajuato, mucho que hacer, aquí tenemos que estar muy atentos ahorita, para mi es prioridad Guanajuato y yo estaré muy atento aquí en mi estado. Todo a su momento”.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato al ser cuestionado sobre páginas de redes sociales en las que apoyan sus aspiraciones rumbo a la Presidencia de la República