Garra de León

:En lo que fue la primera comisión de la Contraloría y a tres meses de que arrancó la Administración Municipal, simplemente se ventilaron cifras y más cifras que hasta ahorita no dicen nada, simplemente porque aún ni siquiera se sabe si habrá o no sancionados o si se detectaron irregularidades concretas en la administración priista.

:Su titular Esteban Ramírez Sánchez dijo que será en tres meses que dará a conocer los resultado de76 auditorías, porque aún falta revisar varias cosas incluso falta determinar de acuerdo a la ley sí habrá o no sanciones. Eso sí, dijo que si antes de esa fecha hay resultados los dará a conocer.

:Detalló que 65 auditorías concluyeron al cierre de la pasada administración y 11 entre noviembre y diciembre del año pasado, y no dio más detalle.

:Si el contralor social Esteban Ramírez, continúa realizando el trabajo de la misma manera que hoy lo está haciendo seguro que no serán tres meses sino en más que dé a conocer los resultados. Y es que de acuerdo a personal de esa área un documento se revisa una y otra vez, y se le cambia un punto o coma cuántas veces sea necesario.

:Y esta situación ya generó inconformidades y es que mientras unas áreas están saturadas otras están sin hacer nada, porque los oficios o los documentos no salen, por sus múltiples revisiones.

:Sino pregúnteles a los diferentes directores de área que se han ido acostumbrando a salir, si bien les va, a las 11:00 de la noche o más tarde, luego de estar habituados a desaparecerse a las 4:00 ó 5:00 de la tarde.

:Por cierto el Contralor, podrá presumir que en su gestión ya ha despedido a 10 empleados todos ellos panistas, cargos que han sido ocupados ahora por ex compañeros de trabajo en Gobierno del Estado y del Poder Judicial.

:Porque dicen que el Contralor, “no quiere azules cerca de él, pero sí a sus amigos”, que están llegando a diferentes cargos. Vamos a ver si con la limpia de panistas da resultados que hasta hoy no se han visto, porque sin duda al contratar gente con “experiencia”, estos se tendrán que ver.

:Si bien el viernes el Esteban Ramírez Sánchez, presentó el plan de trabajo de su área donde prácticamente es lo mismo que se ha realizado en cada una de las administraciones pasadas, nada espectacular, quizá lo más relevante es que sí logró echar andar el Sistema Informático de Control y Administración de Obra Pública (SIAOP), en el que pueda acceder personal de la Contraloría, pero no es nada nuevo.

:“La idea es que ya se concluya y que tengamos acceso en línea al proceso de obra y evitar estar solicitando información en papel y lo cual retrasa las prácticas de las revisiones”, dijo, sin dar fechas de cuándo se proyecta que opere.

:Sin embargo lo que tendrá que tener muy presente es que su trabajo debe estar concentrado en encontrar lo que hizo mal la pasada administración y reforzar el discurso con el que arrancó este gobierno.

:Y qué mejor si se ponen las irregularidades cometidas sobre la mesa, acompañada de nombres y sanciones. Y que luego derive en alguna denuncia penal. Esa fue la bandera en la que se manejó la administración de Ricardo Sheffield Padilla, a quien no le importó señalar a panistas de otros grupos de irregularidades que encontró al llegar a la alcaldía.

:En este caso no será a panistas sino a priistas a los que se señalen, hay que darle el beneficio de la duda y esperar los tres meses que dice el Contralor Social que le llevara concluir las 76 auditorías que tiene en puerta.