Garra de León

:Para quienes estén pensando que el gobernador Miguel Márquez Márquez solo tiene en la cabeza el 2018,  se equivocan. Está más activo que nunca en los temas del Estado y del partido.

:Y prueba de ello son dos encerronas que tuvo, primero el sábado con los 46 presidentes de los comités municipales del PAN y luego el lunes con los 26 alcaldes azules, ambas se realizaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde también estuvo el presidente del partido, Humberto Andrade Quezada.

:El mensaje de Miguel Márquez fue contundente, sigue y seguirá trabajando y estará al pendiente de lo que ocurra en Guanajuato, por eso dejó bien claro que ‘cero compromisos’ con los que andan de inquietos con el 2018.

:“No se comprometan con nadie y los que ya se comprometieron deshagan sus compromisos”, palabras más palabras menos, fue la indicación clara de Márquez a los alcaldes y a los presidentes del partido en el estado, con eso de que ya hay varios personajes del PAN muy activos.

:El Gobernador trae en el radar que ya comenzaron a moverse algunos panistas que quieren ir por la gubernatura en el 2018, sabe que el senador Fernando Torres Graciano quiere ampliar su presencia en el estado y busca jalar agua para su molino. Pero también sabe que Éctor Jaime Ramírez Barba no quitará el dedo del renglón.

:El mensaje de Márquez subió de tono sobre todo el lunes pasado en la reunión privada con los 26 alcaldes a los que les advirtió no tocar ni un solo peso del erario público, además de exigirles concentrarse y ponerse a trabajar en su municipio.

:Márquez tiene experiencia, ya fue Presidente Municipal y sabe a lo que se enfrentaran los alcaldes en sus administraciones, “que se cuide el que agarre dinero público. Ay de aquel que haga tonterías”, les advirtió. 

:Los 46 alcaldes ya cumplieron 100 días de trabajo y el Gobernador quiere ver resultados, sobre todo en los municipios que se logró recuperar luego de las elecciones de junio del 2015. Márquez anda inquieto sigue trabajando y no quiere perder el camino que se ha ido avanzando.

:Ayer en su estancia en León, el Gobernador evitó hablar de sus aspiraciones al 2018. Quiere poner el ejemplo y no el desorden que con sus declaraciones puede generar, entre los que aspiren buscar algo en las próximas elecciones, por eso, dejó claro que “los tiempos son diferentes y yo insisto, todo a su tiempo”.

:Donde Márquez también quiere meter orden es en la renovación de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN, donde espera que en estos días se cumpla la orden que dio, de que ninguno de los dos aspirantes la jugaría, Gabriel Alejandro Guerrero se bajó del proceso la semana pasada, quien fue impulsado por Christian Cruz, ya lo comentábamos hace unos días en este espacio.

:Por lo que espera que Briseida Magdaleno quien quedó registrada como única candidata también desista. La joven es impulsada por el Secretario Particular del Gobernador, Ricardo Narváez y es muy cercana al senador Fernando Torres Graciano.  Los panistas saben que de no cumplirse sería la primera rebelión contra Márquez y que lo dejaría mal parado, mientras otros liderazgos pueden ir tomando fuerza.

:Para demostrarle lealtad a Miguel Márquez, Ricardo Narváez tiene que deshacer los amarres que hizo y comienza a tener en contra el tiempo. Ya que la Asamblea Estatal Juvenil se realizará el próximo 30 de enero en el Comité Directivo Municipal del PAN.

:Los panistas saben que este asunto de los “panecillos” creció porque varios metieron las manos y confían que las indicaciones de Miguel Márquez se cumplan con el único objetivo de que continúe la unidad en el partido y no inicien las confrontaciones desde ahora.

:Por lo que esperan que en las próximas horas la joven Briseida quien también es empleada en la Secretaría Particular, desista en sus aspiraciones y se elija a un tercero como candidato de unidad, tal y como se han dado los últimos procesos en la elección de candidatos del PAN en Guanajuato.

* * *

Si él lo dice

"Yo creo que los tiempos de hoy no son los de hace 15 ó 20 años. Los tiempos son diferentes y yo insisto, todo a su tiempo. Para todo hay tiempo... Acuérdense que en esto de la política, como está nublado, sale el sol. Está el sol muy brillante y de repente se nubla".
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato al ser cuestionado de sus aspiraciones rumbo a la elección presidencial en 2018. El mandatario descartó decir si terminará su periodo como gobernador del estado.