Garra de León


:En la Cámara de Diputados Federales, ya tienen el dictamen de comisión de presupuesto de Guanajuato 2016. Esperemos a hoy en la inauguración del Festival del Globo, que encabezará el gobernador Miguel Márquez Márquez, para que dé detalle de los recursos que el estado está solicitando.

:Será importante conocer los rubros que se van a fortalecer y aquellos donde seguramente tendrán una disminución, dado que el panorama económico para el 2016, no se ve tan alentador a nivel nacional.

:Y para lograr este dictamen, Miguel Márquez tuvo que gestionar los recursos directamente con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, por lo que viajó de una a dos veces por semana al Distrito Federal para atender el tema.

:En las gestiones que encabezó el Gobernador, también lo apoyaron los diputados federales, con el único objetivo de jalar más recursos para Guanajuato. Por cierto el plazo para la entrega del documento venció a las 00:00 horas.

:El tema del Contralor Social en León, concluyó y no hubo mayor novedad, los panistas plancharon el tema previamente a la sesión de Ayuntamiento para evitar en público algún desacuerdo, como ocurrió a inicios de semana, todos cerraron filas y votaron por Esteban Ramírez Sánchez.

:El ex Magistrado, pasará a la historia como el primer Contralor Social en León, en esa terna para cumplir con las disposiciones de la nueva ley, también la integraron Víctor Aguirre Armenta y Cecilio Arturo Terrazas.

:Vamos a ver que encuentra o que le deja su antecesor Alberto Padilla, quien durante su gestión el único tema que le brincó, fue el de Adolfo Aranda quién presentó su renuncia luego de que Alfredo Ling, el líder del PAN en León ventiló en aquella ocasión que el ex funcionario aprovechaba su cargo y recursos públicos para promocionar su preparatoria.

:Alcanzó una inhabilitación de 18 meses, misma que impugnó y pocos meses después salió bien librado. De ahí en más no brincó ningún otro caso relevante, ni mucho menos sanción. A diferencia de sus antecesores José Cruz Hernández Moreno y Alejandro Kornhauser Obregón, que sí tuvieron mano dura a la hora de tomar decisiones.

:Vamos a ver si también el ex colaborador de la Secretaría del Ayuntamiento entre 1996 y 2004, al lado de Felipe de Jesús López Gómez y actual titular, sí demuestra con su llegada trabajo y resultados, o mínimo señalamientos claros, precisos y bien sustentados legalmente, algo que no vimos en los últimos tres años.

:Y quien por cierto nomás no despega y hasta pareciera que anda asustado es el Secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez quien nomás no opera. Su trabajo ha sido solo tras el escritorio, no trae el control en las diferentes direcciones, pero tampoco lo trae con los integrantes del Ayuntamiento, anda ajeno y perdido.