Garra de León

:Una nueva inversión del sector automotriz llegó a Guanajuato, se trata del Grupo ThyssenKrupp Presta, un consorcio industrial de Alemania que instalará una nueva planta de producción de árboles de levas en San Miguel de Allende.

:Esta tendrá una inversión inicial de 45 millones de euros que se suman a los ya 8 mil millones de dólares de inversión que ha logrado atraer la administración de Miguel Márquez Márquez.

:Grupo ThyssenKrupp Presta generará 180 empleos; que se incluyen en su lista de 160 mil colaboradores a nivel mundial, que contribuyen a que la empresa logre ventas globales por más de 40 mil millones de euros.

:Justo la semana pasada, el gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la empresa Topy MW Manufacturing México en Puerto Interior, que se consolida como la industria nipona número 82 en instalarse en el estado.

:En el ámbito municipal, lo que seguirá dando de qué hablar serán las auditorías que se realizarán a la administración de la priista Bárbara Botello Santibáñez, pues en esta semana se anunciará cuál es el despacho que contrató el gobierno de Héctor López Santillana para este fin.

:Pero además de las auditorías, el propio Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, ya salió a asegurar que la Contraloría Municipal, que encabeza Alberto Padilla, tiene presentadas dos denuncias contra la administración de Botello Santibáñez.

:Estas se suman a varias denuncias interpuestas por asociaciones civiles como Ciudadanos Hartos, aunque Carlos Zamarripa no precisó el dato exacto de cuántas averiguaciones se abrieron en contra de esta administración.

:Tal parece que poco a poco, los funcionarios estatales están saliendo a echarle más “leña al fuego” en lo que respecta a la administración que encabezó la priista.

Uno de los personajes emblemáticos de la pasada administración de Bárbara Botello Santibáñez era “El Bolis”, quien fungió como uno de los animadores durante la campaña de la priista y luego fue contratado como mensajero.

:Pues ahora “El Bolis” perdió el glamour que le daba ser empleado municipal y pasó de pasearse por los pasillos de Presidencia Municipal a pasearse por el Panteón de San Nicolás donde ofrecía la renta de escaleras a cambio de “lo que guste cooperar”.


* * *


Si él lo dice


“Tienen que ser equipadas, plaqueadas y dotadas de los elementos, entonces están en proceso de dejarse listas para salir a la calle, lo cual es una de las áreas prioritarias, ustedes conocen las situaciones financieras que ya les hemos comunicado pero para esto estamos destinando recursos municipales para ponerlas a funcionar a la brevedad”.

Héctor López Santillana, alcalde de León, al hablar de 70 patrullas que aún no han sido habilitadas.