Garra de León

:La inauguración del Parque Lineal La Sardaneta, se pintó de azul. Quedaron atrás las inauguraciones donde se medía con el aplausómetro al funcionario con más porras y apoyos, ayer simplemente las porras fueron para los azules presentes y no presentes.

:Todos los mensajes eran claros, apoyo de agradecimiento al gobernador Miguel Márquez, al alcalde Héctor López Santillana e incluso al ahora secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué, y a su antecesor, Éctor Jaime Ramírez Barba, ahora diputado local, quien no estuvo presente.

:Hay que recordar aquellos eventos de inauguración que encabezaban el Gobernador y la ex alcaldesa Bárbara Botello, que se convertían en escenarios de ‘ring’ de porra contra porra, quien gritaba más o quien llevaba más gente. Un show que fue incómodo para quienes participaban y que tenían que tolerar el momento.

:Por cierto el síndico Carlos Medina, mientras esperaba a la comitiva, recibió halagos de las personas presentes a quienes saludó personalmente, “luego de 20 años qué bueno que lo tenemos aquí”, a lo que sólo respondía “aquí estamos para trabajar”.

:El lugar estaba preparado para dos mil personas pero al final se vieron rebasados con la asistencia y muchos vecinos tuvieron que aventarse amontonados y de pie el evento que se prolongó casi dos horas.

:Lo que se dejó más que claro es que este proyecto inició en una administración panista y es que desde el ex alcalde Vicente Guerrero Reynoso ya se analizaba su construcción, luego pasó por la administración de Ricardo Sheffield Padilla, pero no se mencionó que se arrancó la obra en la pasada administración que encabezó la alcaldesa priista Bárbara Botello Santibañez. Sólo se dejó claro que la obra se ejecutó con recursos que gestionó el gobernador Miguel Márquez.

:En el evento reapareció entre el público la ex regidora Hortensia Orozco Tejada, mejor conocida como la ‘quema libros’, quien iba en la planilla de Gerardo de los Cobos como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

:Y quien tuvo que vestir casi de camisa azul para no desencajar y compartir la primera fila con las autoridades municipales y estatales, fue Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano de León.

:Después de 10 días en los que Octavio Villasana seguía siendo el alcalde de León aunque en Presidencia mandara Héctor López Santillana, por fin la página del Municipio dejó de ser ‘León Es Uno’ y se pintó de azul.

:Luego de la confrontación de versiones en las que los panistas le regresaron a Bárbara Botello su estrategia y se pusieron a culpar a la pasada administración de no poder subir su diseño al portal, mientras que los ex funcionarios juraban y perjuraban que a los nuevos de plano se les olvidó hacer el diseño y para no quedar mal con el jefe Santillana pues culparon a los que se fueron.

:Total que entre peras y manzanas, culpas y suposiciones, ayer ya apareció Héctor López Santillana en la página como el nuevo Presidente Municipal.

:Eso sí, queda claro que todavía no terminan el trabajo. O al menos esperamos que así sea, porque de plano en la lista de integrantes del gabinete y del Ayuntamiento, se ve muy improvisado. Pareciera que solo copiaron y pegaron la lista. No hay imágenes de los funcionarios para que los ciudadanos los puedan ubicar y reconocer. ¿O de plano es intencionado que sea así? Habrá que ver.


* * *


Si él lo dice


“Fabricio (Ibarra) participó como parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico en lo que fueron las compras de las tierras y él como muchas otras personas estuvo participando, hubo auditorías, no hay absolutamente nada que se le sancione o que se le haya aplicado siquiera una responsabilidad administrativa”.
Héctor López Santillana, alcalde de León.

:Lainauguracióndel Parque Lineal La Sardaneta, se pintó de azul. Quedaron atrás lasinauguraciones donde se medía con el aplausómetro al funcionario con más porrasy apoyos, ayer simplemente las porras fueron para los azules presentes y nopresentes.

:Todoslos mensajeseran claros, apoyo de agradecimiento al gobernador Miguel Márquez, al alcaldeHéctor López Santillana e incluso al ahora secretario de Desarrollo Social,Diego Sinhué, y a su antecesor, Éctor Jaime Ramírez Barba, ahora diputadolocal, quien no estuvo presente.

:Hay que recordar aquellos eventos deinauguración que encabezaban el Gobernador y la ex alcaldesa Bárbara Botello,que se convertían en escenarios de ‘ring’ de porra contra porra, quien gritabamás o quien llevaba más gente. Un show que fue incómodo para quienesparticipaban y que tenían que tolerar el momento.

:Porcierto elsíndico Carlos Medina, mientras esperaba a la comitiva, recibió halagos de laspersonas presentes a quienes saludó personalmente, “luego de 20 años qué buenoque lo tenemos aquí”, a lo que sólo respondía “aquí estamos para trabajar”.

:El lugarestabapreparado para dos mil personas pero al final se vieron rebasados con laasistencia y muchos vecinos tuvieron que aventarse amontonados y de pie elevento que se prolongó casi dos horas.

:Lo que se dejó más que claro es que esteproyecto inició en una administración panista y es que desde el ex alcaldeVicente Guerrero Reynoso ya se analizaba su construcción, luego pasó por laadministración de Ricardo Sheffield Padilla, pero no se mencionó que se arrancóla obra en la pasada administración que encabezó la alcaldesa priista BárbaraBotello Santibañez. Sólo se dejó claro que la obra se ejecutó con recursos quegestionó el gobernador Miguel Márquez.

:En el evento reapareció entre el públicola ex regidora Hortensia Orozco Tejada, mejor conocida como la ‘quema libros’,quien iba en la planilla de Gerardo de los Cobos como secretaria general delComité Directivo Estatal del PAN.

:Y quien tuvo que vestir casi de camisaazul para no desencajar y compartir la primera fila con las autoridadesmunicipales y estatales, fue Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del ParqueMetropolitano de León.

:Despuésde 10 díasen los que Octavio Villasana seguía siendo el alcalde de León aunque enPresidencia mandara Héctor López Santillana, por fin la página del Municipiodejó de ser ‘León Es Uno’ y se pintó de azul.

:Luego de la confrontación de versiones enlas que los panistas le regresaron a Bárbara Botello su estrategia y sepusieron a culpar a la pasada administración de no poder subir su diseño alportal, mientras que los ex funcionarios juraban y perjuraban que a los nuevosde plano se les olvidó hacer el diseño y para no quedar mal con el jefeSantillana pues culparon a los que se fueron.

:Totalque entreperas y manzanas, culpas y suposiciones, ayer ya apareció Héctor LópezSantillana en la página como el nuevo Presidente Municipal.

:Eso sí, queda claro que todavía no terminan el trabajo. O almenos esperamos que así sea, porque de plano en la lista de integrantes delgabinete y del Ayuntamiento, se ve muy improvisado. Pareciera que solo copiarony pegaron la lista. No hay imágenes de los funcionarios para que los ciudadanoslos puedan ubicar y reconocer. ¿O de plano es intencionado que sea así? Habráque ver.