Garra de León

:El primer mensaje de Héctor López Santillana fue contundente. No va a permitir corrupción e irá detrás de aquellos a quienes descubra. Desde el primer minuto de su mandato mostró su sello personal en la imagen y en los hechos. La ceremonia de toma de protesta lució tersa y con una cordialidad con gobierno del estado que no habíamos tenido en un trienio. Al gobernador Miguel Márquez Márquez se le veía emocionado y dijo que los leoneses notarán la diferencia. Habló de proyectos muy puntuales como el Eje metropolitano, que deberá de estar concluido en esta misma administración. El exhorto de Héctor López a la participación ciudadana es un mensaje conciliador y de trabajo.

:La primera sesión de Ayuntamiento casi olía a almidón de tan planchada que estaba. Todo aprobado por unanimidad, todos de acuerdo y levantando la mano de manera uniforme. Desde que se propuso el gabinete la semana pasada, solo un regidor amagó con “revisar” el tema y no darlo por aprobado hasta no estar seguro. Salvador Ramírez Argote, del PRI, al final levantó la mano igual que sus compañeros de cabildo. Pero estamos seguros que no todas serán así, de entrada el cambio de día y horario. Ahora serán los lunes a las 5 de la tarde y no los jueves por la mañana como se venía haciendo. Esto es, dicen, para aplicarse a la atención ciudadana en las mañanas y a sesionar por las tardes, tal como ocurría cuando Luis Ernesto Ayala, hoy regidor, presidía las sesiones allá a inicios del 2000.

:A partir de hoy, el ex secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato tendrá mucho trabajo y por eso ya pidió que no le manden “recomendados”, pues el proceso de reclutamiento se hará de manera institucional y no a través de amiguismos y compadrazgos.

:Este fin de semana el gabinete estatal también sufrió cambios. Raquel Barajas Monjarás es coordinadora general Jurídica; A Susana Guerra Vallejo la ratificaron en el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; y a Alberto Diosdado Diosdado le dieron la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

:Con la salida de Gloria Magaly Cano de la Secretaría de Turismo, dejaron como encargado de despacho a Enrique Arturo Avilés Pérez. Recordemos que la ex subsecretaria llega a la Dirección de Turismo y Hospitalidad de León.

:En su segunda edición A Correr Familia fue un éxito. En Grupo Milenio creemos que tenemos una responsabilidad social más allá de informar y por eso organizamos este tipo de actividades. Vale la pena agradecer a todos los que se sumaron a esta causa, desde las autoridades estatales y municipales hasta los patrocinadores y socios, pero sobre todo a aquellos que se dieron cita en el Parque Zoológico de León para correr juntos en familia. Espere más sorpresas que le tenemos preparadas.