Garra de León

:Sin otro contrincante en el escenario y tal y como se esperaba, ayer los militantes panistas eligieron a Humberto Andrade Quezada como su nuevo presidente del Comité Directivo Estatal; en una jornada electoral para cumplir con la formalidad que la democracia demanda.

 

:De los 16 mil 863 militantes panistas con la posibilidad de participar en la elección, solo 9 mil 245 acudieron a la casilla y le dieron su voto a Andrade Quezada, otros 257 prefirieron sí cumplir con su obligación como blanquiazules, pero mejor anular el voto.

 

:Uno de los primeros militantes en votar en el municipio de León fue el alcalde electo, Héctor López Santillana, quien llegó puntualito a las 10:00 de la mañana que se abrieron las casillas y se retiró antes de que la prensa pudiera interceptarlo.

 

:Pero a donde sí asistió fue a la rueda de prensa que ofreció la Comisión Estatal Organizadora para anunciar los resultados de la votación con la que Andrade Quezada fue electo dirigente; ahí justo detrás el nuevo liderazgo estaba Héctor López Santillana, respaldando.

 

:Quien ni asomó la nariz en el Comité Directivo Estatal, ni durante toda la jornada, fue Gerardo de los Cobos, quien aspiraba a convertirse en el nuevo dirigente pero fue dejado fuera de la jugada por no cumplir con los requisitos solicitados por la Comisión Estatal Organizadora.

 

:La jornada electoral fue calificada como satisfactoria y sin sobresaltos; hasta ayer por la noche nadie había impugnado el resultado y todos parecían conformes con la nueva dirigencia.

 

:El que sí sufrió un sobresalto, fue Carlos Medina Plascencia quien se fracturó la clavícula mientras piloteaba un go-kart durante el Campeonato Fórmula Karts, que se realizó en el Autódromo de León. Afortunadamente el síndico electo ya está en casa recuperándose.

 

:Algunos panistas se mostraron preocupados por la salud de Carlos Medina Plascencia, quien es un aficionado de las carreras de autos y gusta de pilotear; sin embargo, los blanquiazules dijeron que “para todo hay edad” y que esperan que el ex gobernador deje de lado las emociones por los deportes extremos.

Luego de que la priista Bárbara Botello Santibáñez fue nombrada Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, los panistas no quisieron quedarse atrás y resaltaron que los blanquiazules de Guanajuato también estarán presentes en el primer círculo de la Cámara Baja, con la representación de Alejandra Reynoso como Secretaria de la Mesa Directiva.

 

:Para este fin de semana se había anunciado una manifestación afuera de Química Central de México, en la que participarían habitantes de varias colonias aledañas, pero esta fue pospuesta porque no todos coincidieron en que fuera a las 9:00 de la mañana del domingo, como se tenía previsto.