Garra de León

:El curtidor Chema Padilla, pretende incursionar en el negocio de las gasolineras después de que el EcoParque no resultó darles los beneficios que esperaban.

 

:El curtidor acudió con cada uno de los integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano pero todos le dieron un rotundo ‘no’, al ser una petición simplemente inviable. Pretende que se le autorice la instalación de una gasolinera en el EcoParque que colinda con la carretera León-Aguascalientes pero que de acuerdo al Código Territorial de Desarrollo Urbano es imposible.

 

:El único que le siguió los pasos fue el síndico priista Leonel Charnichart. Quien protagonizando la ocurrencia de la semana, apareció ayer en las comisiones unidas de Gobierno y Desarrollo Urbano para plantearle al director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons que por qué no cambiaban el Código y ¡Pum!, Chema Padilla podría tener su gasolinera. Fácil, sencillo, sin complicaciones y apoyando a los empresarios en sus peticiones.

 

:Pareciera un chiste o una exageración, pero es que las ocurrencias del síndico Leonel Charnichart ya no sorprenden a nadie pero siguen sacando de sus casillas a muchos. El director de Desarrollo Urbano terminó por estresarse y con un rotundo ‘yo no’, le dejó claro al síndico que no estaba dimensionado lo que implicaba el cambiar un Código Municipal para cumplir la petición de un particular.

 

:La semana pasada, el curtidor estuvo en Desarrollo Urbano. Habló con el panista Alejandro Arena quien le dijo que es una petición que por más que le busque, simplemente no se puede. Habló con el propio Óscar Pons y solicitó una reunión para hoy con el síndico Eugenio Martínez. Todos coincidieron en la negativa.

 

:Incluso ayer, la misma priista Verónica García Barrios pegó el grito en el cielo cuando escuchó que su compañero de bancada intentaba promover un permiso para una gasolinera. El tema que tanto ha criticado esta administración por las autorizaciones desmedidas que caracterizaron al gobierno del panista Ricardo Sheffield, ahora promovido por un priista al que un empresario logró convencer con palabras bonitas. La priista le dejó claro a Leonel Charnichart que ni de chiste aprobaría una situación así, muchos menos al tratarse de una gasolinera y por la necesidad de únicamente un empresario. Así que no muy convencido, el síndico dejó el tema pero no le sorprenda si hoy vuelve a plantearlo en la comisión de Desarrollo Urbano que él mismo preside.

 

:Por cierto, hoy por la mañana se realizará la última sesión del Consejo del IMPLAN, la última que encabezará Nacho Ramírez como Presidente. Y aunque parece que aún hay muchos nombres que suenan y ninguno que se define, tendrá que ser en la primera Sesión de Ayuntamiento de septiembre, que el alcalde Octavio Villasana Delfín deberá tomar protesta al nuevo consejo del IMPLAN. El alcalde interino está a la espera de que el panista Héctor López Santillana regrese de su viaje a España para poder concretar los nombres de los nuevos consejeros.

 

:Lo que dio mucho de qué hablar y mucha grilla por contar, fue la inauguración de la segunda Escuela de Vanguardia que se ubica en la colonia Presidentes de México.


:En primer lugar no faltó quien cuestionó el por qué el senador Miguel Ángel Chico está acudiendo al corte de listones de este tipo de eventos. Estuvo presente ayer y lo estuvo en la Casa del Adolescente hace dos semanas. Y es que de acuerdo a las versiones de las autoridades municipales, el senador priista nunca gestionó recursos para este tipo de obras, por lo que les parece inexplicable que ahora aparezca para la foto inaugural ¿Alguien lo invita o simplemente se cuela a los eventos?

 

:Pero eso fue lo de menos. La controversia la encabezaron la alcaldesa con licencia Bárbara Botello y el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhue. Y es que ambos cada que se ven, no falta qué indirecta se lancen o qué reproche salga a relucir.

 

:Ayer, el funcionario panista no se quedó con las ganas de decir que hicieron falta más Escuelas de Vanguardia y que con lo que la administración se gastó en el paradero Polifórum, se hubieran hecho otras tres escuelas de esta calidad en la ciudad. Aunque a Diego Sinhue se le olvidó reconocer que este tipo de proyectos (que impulsó el priista Martín Ortiz), nunca fueron siquiera pensados por las administraciones panistas que por 24 años gobernaron León y que ya veremos cuántas de este tipo concreta el próximo gobierno que también encabezará el PAN. Entonces sí, veremos si compara la calidad y gastos de obras.

 

:Pero eso no fue todo, pues el panista no dudó en hacerle un comentario similar a la alcaldesa con licencia Bárbara Botello quien le contestó que estará atenta de que la próxima administración les dé continuidad a estas obras en los polígonos de pobreza. Diego Sinhue le replicó que para eso tenían que mandar recursos los próximos diputados federales, incluida ella. Y la priista le replicó que ella sí va a trabajar y a traer recursos a León, no como él que en nada ayudó. ¡Caramba! Total que la grilla política nunca, nunca se acaba.