Garra de León

:Hacía mucho que el ex presidente Vicente Fox Quesada no daba tanta “carne” a los medios informativos. El de San Cristóbal convocó en su rancho ayer a los medios de comunicación y expuso varios temas.


:Habló de El Chapo, de Andrés Manuel López Obrador y hasta del gobernador Miguel Márquez Márquez a quien destapó como presidenciable.


:“Claro que puede, si quiere, si quiere y se mete, claro (…) él puede ser perfectamente, los hechos y los números le dan esa oportunidad, tiene una credencial mejor que la que otros puedan presentar”, dijo acerca del de Purísima.


:Expuso que a su favor tiene los resultados que ha dado en materia de desarrollo económico y calidad de vida.


“Pronto Guanajuato va a reflejar cifras de pobreza muy mejoradas y el aliento de largo plazo para que eso continúe es el capital humano, es la educación, es el talento, en lo que canta un gallo, y no le parece lejano el día en que la semillita esté floreciendo”, dijo.


:Y le recomendó como no queriendo la cosa que siga desarrollando una política fuerte en materia de atracción de inversiones en lo que queda de su sexenio.


:Pero no solo “destapó” al panista, también habló de políticos de otros colores como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (PRI) y Miguel Mancera (PRD) siempre y cuando “no se deje contaminar por López Obrador”.


:De “El Chapo” se dijo confiado en que será recapturado a la brevedad y que las recompensas que se ofrecen por él podrían ser factor. “Si se fue El Chapo, lo tienen que pescar, lo van a pesar. No hay duda, no va a haber lugar donde se pueda esconder, ya con un compromiso internacional como se creo, ya no hay lugar donde se pueda esconder”, declaró.


:Este fin de semana Luis Alberto Villarreal ofreció su informe de resultados como diputado de la Cámara federal y lo hizo a lo grande en el Auditorio del Estado. El panista convocó a personalidades como el gobernador poblano Javier Moreno Valle a quien le es leal por haber trabajado con él, el de Sonora, Guillermo Padrés y a Juan Carlos Romero Hicks, una de sus cartas fuertes en Guanajuato.


:Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática asistió también lo acompañó pues sostienen una amistad desde que fueron compañeros en la Cámara de Diputados de México.


:Villarreal aprovechó las circunstancias para hacer el primer destape abierto rumbo a la gubernatura de 2018: “En su momento vendrán otras posibilidades electorales y tengan la seguridad los guanajuatenses, que estaré presente… Cuando me han preguntado que si me gustaría ser gobernador de mi estado, he sido derecho, no me he andado por las ramas y lo he dicho sin ambigüedades: por supuesto que sería un gran honor servir a este estado y contribuir con el desarrollo sostenido”.


:El líder sindical de la sección XV del SNTSS el Dr. Gumersindo Mercado García está metido en un broncón. Un trabajador de nombre Óscar Moreno lo está acusando de haberlo golpeado y amenazado de muerte y ya interpuso una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.


:Según testimonios, el pasado miércoles en las oficinas del sindicato Óscar Moreno fue insultado, amenazado y golpeado frente a varios empleados de la oficina que por supuesto difícilmente van a dar un testimonio público de los hechos por temor a perder su fuente de trabajo y privilegios sindicales, pero ya hay constancia de ello y ha sido en redes sociales donde ha tenido eco este desaguisado.


:El pleito surge supuestamente porque Moreno mostró su simpatía por una publicación en redes sociales donde denuncian presuntas irregularidades en la gestión del líder sindical. Es decir, un like le costó unos moquetazos y empellones del doctor Mercado, quien lo habría amenazado y atacado.


:No se sabe si esta denuncia procederá en los tribunales pero es un hecho que en el mundo virtual ya ha tenido largo alcance en sitios que denuncian cosas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social.