Garra de León

: Dice el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, que su tío no le pidió que le pagara más de 40 mil pesos mensuales por derecho de vía. Dice, que él solo quería mostrarle lo mucho que le afecta el que no terminen las obras del distribuidor vial Benito Juárez.

: ¿Usted qué piensa? ¿Cree que los Gómez solo quieran de buena voluntad pedir que se aceleren las obras? ¿No los cree capaces de buscar algún beneficio como sea y por donde sea?

: Pues al menos el Secretario del Ayuntamiento dice que no es así. Primero dijo que era mentira que hubiera tal intención de parte de su tío Gómez para pedirles el cobro de derecho de vía. Después aceptó que le llevó los comprobantes de pago mensuales por más de 40 mil pesos, que le da a Alejandro Pohls como intereses de la compra de esos locales, de la llamada Glorieta Espejo, pero asegura, solo fue para mostrarle la forma en que le afecta que las obras no terminen porque no puede continuar con sus proyectos personales y sigue pagando sin ganar.

: Para empezar el primer tema raro está en la relación que tienen Alejandro Pohls y los Gómez, que no es precisamente muy distante. Algo suena no muy convincente y algunos integrantes del Ayuntamiento ya lo externaron al Presidente Municipal, al que ya le pidieron que esta vez, no se deje presionar. Y parece, el Alcalde está en esa misma sintonía.

: Los que parece que nunca van a estar en la misma sintonía con el síndico Eugenio Martínez y el director de Movilidad, Amílcar López.

: No le sorprenda si ahora que el síndico regrese de vacaciones se arma un nuevo enfrentamiento por el tema del SIT.

: Y es que hoy se reúne el Fideicomiso de estas obras que conforman autoridades municipales y Banobras. El punto está en que al síndico Eugenio Martínez, a quien recientemente incluyeron en el fideicomiso, simplemente no lo invitaron.

: Desde ayer por la tarde, el director de Movilidad se deslindó del tema y aseguró que si a alguien no le llega invitación no es cosa suya sino de Banobras, pues son ellos quienes convocan. Pero el síndico Eugenio Martínez dice que Amílcar es el Secretario Técnico del Fideicomiso, por lo tanto es quien da instrucciones de las personas a las que se deben de invitar y hace la orden del día.

: Incluso, la invitación debe llegar cinco días antes. Al síndico le avisaron de último momento ayer por la noche y asegura que en la Secretaría del Ayuntamiento le confirmaron que fue instrucción de Amílcar que así fuera. El síndico está de vacaciones y evidentemente, no estará en la reunión.

: Así que no se sorprenda si hay un nuevo exhorto al alcalde Octavio Villasana para que le ponga un ‘estate quieto’ al director de Movilidad. Total que las riñas al interior de la administración municipal, son cuento de nunca acabar.

: Ya veremos qué nuevas cosas salen hoy en el fideicomiso, muchas que ni Amílcar ni el Alcalde aceptan ante los medios pero que todos saben. Banobras no está conforme con la falta de seriedad en el proyecto, con la deficiencia que han mostrado para darle celeridad y por ser el único municipio del país al que literal le regalaron dinero y simplemente no lo usa. Ya lo dijo el propio presidente de la comisión de Movilidad, el regidor Aurelio Martínez ‘León está mal parado en Banobras’.

: Esperemos que la novela de las obras del SIT ya terminen hoy y Obra Pública, Medio Ambiente y Movilidad se pongan a trabajar. Que los integrantes del Ayuntamiento apoyen en lo que les toca los más de dos meses que le quedan y las obras avancen. Es un proyecto de ciudad. No de política.

• • •

Si él lo dice

“Estamos peleando no solo eso, también la llegada de muchas empresas de ese nivel, estamos ofreciendo la infraestructura con que ya contamos ahora, los parques tanto el de Colinas como el de Santa Ana del Conde, obviamente existen algunas opciones, hay algunas que ya se vienen, otras que están en pláticas no solo con nuestra dirección de Economía sino también con nuestra dirección del Estado”.

Octavio Villasana, alcalde de León, al hablar de que buscan traer a la empresa Jaguar.

• • •