Garra de León

: La película de estos últimos días se ha titulado ‘todos contra el Verde’. Y es que a los del partido del tucán les ha llovido sobre mojado y no por cualquier cosa.

 : Primero, la polémica que desató el tema del Festival Internacional del Globo y el Parque Metropolitano, en donde Daniel Olaf precisamente del Partido Verde fue señalado por conocidos y extraños por la resistencia que mantenía para que nadie más manejara ese negocio. Al final los del Partido Verde tuvieron que aceptar que de plano o era como el alcalde Octavio Villasana y los organizadores del FIG proponían o se quedaban sin nada.

 : Después vino la polémica de las obras del SIT en donde se señala al Partido Verde por haber convertido el tema en asuntos políticos. La regidora Verónica García Barrios reclamó que el síndico Eugenio Martínez fue a Banobras sin consentimiento de nadie y como si fuera el dueño del proyecto, quiso tomar decisiones sin consultarlo con nadie.

 : Y es que este asunto parece que tampoco tiene muy contento al Presidente Municipal que de plano, ayer señaló que prefería reservarse comentario alguno sobre este tema. Sobre todo porque el síndico le avisó de su visita a Banobras ya cuando había regresado.

 : Al final, los del PAN y el grupo de los priistas que se juntan con los que tiran a donde les conviene, terminaron por pedirle al alcalde la destitución del director de Gestión Ambiental, Fidel García. Eso sí, el Alcalde le dio carpetazo al tema pues lo que le urge es que el tema se solucione y Banobras les libere los 281 millones de pesos y no entrar en más polémica.

 : Hoy, la regidora Beatriz Manrique ofrecerá una rueda de prensa para replicar los señalamientos al director de Gestión Ambiental y de paso, responder a los señalamientos de Verónica García Barrios quien antes de la campaña era su amiga pero ahora, hasta salió a señalarla porque dice, la regidora del Verde ha analizado junto con Movilidad cada una de las zonas en donde se harán obras del SIT y dice, al final salió con que no están de acuerdo y con que no tienen información.

 : Total que en la política hay traiciones por todos lados y al final no se sabe para quién se trabaja. Ya veremos si al final del día Banobras tolera tanta grilla y se sientan a ver cómo resuelven sus conflictos políticos para después resolver los Manifiestos de Impacto Ambiental que urgen; o de plano, mejor les quita los recursos y los transfiere a otro municipio que los necesite. Al final que la lista de espera es muy larga.

: El tema del Parque Industrial de Santa Ana del Conde otra vez se quedará pendiente pues Banterra sigue con los trámites a medias y nuevamente no se tratará el asunto en la comisión de hoy.

 : Lo que sí se verá serán las obligaciones del fraccionamiento El Molino. Ya veremos si el gerente del fraccionamiento, Alejandro Arámbula, llega o no a la comisión del Implan a la que fue convocado y si los integrantes de esta comisión le aprueban o no los documentos que presentó como supuestas pruebas de que solo deben 70 millones de pesos y no 270 como se había determinado.

 : Una rayita más a la lista de pendientes que al final Héctor López Santillana va a tener que solucionar ahora que tome posesión porque de plano, esta administración difícilmente dejará algo concreto en estos temas. Ya veremos si Octavio Villasana toma en cuenta para esta toma de decisiones al alcalde electo que este fin de semana regresó de vacaciones, y que por cierto, tiene muchas citas que reagendar con los funcionarios municipales para el proceso de transición.