Garra de León

:El PAN al final lo pensó dos veces y decidió que su renovación de dirigencia estatal siempre no sea el 16 de agosto, a la par con la presidencia nacional, sino que se recorra hasta el 30 de agosto.

 

:Y es que al ser varios los perfiles apuntados, el asunto no será sencillo. Por lo pronto la Comisión Auxiliar Estatal encargada de organizar las elecciones será encabezada por el diputado local electo, Éctor Jaime Ramírez Barba.

 

:Al final, se sumó a la contienda el ex senador Humberto Andrade que ojalá no salga como cuando levantó la mano para ser candidato a alcalde y al final del camino se bajó del tren. Por ahora, es apoyado por el grupo de La Loma y ya veremos qué tantos votos suma.

 

:Mañana concluye la capacitación que los diputados electos del PAN están tomando para hacer un mejor papel en el Congreso del Estado. Éctor Jaime Ramírez Barba también ha encabezado estas reuniones para que lleguen en unidad y sepan bien a lo que van. Ojalá les funcione.

 

:Quienes deberían de tomar nota son los del PRI, que siguen en sus peleas internas y que en lo último que piensan es en cómo operarán ahora que lleguen al Congreso del Estado, pues para empezar, siguen sin ponerse de acuerdo en quién será el coordinador de la bancada tricolor. Pues aunque Santiago García sigue levantando la mano, muchos siguen insistiendo en que no lo van a apoyar. Habrá que ver.

 

:Los que de plano tuvieron que aceptar órdenes y ver cómo el negocio se les iba de las manos, fueron los del Parque Metropolitano que tuvieron por las buenas o por las malas, que adaptarse al mando único que propuso el alcalde Octavio Villasana para la edición de este año del Festival Internacional del Globo.

 

:Ya veremos al final cuántas ganancias se obtienen en esta edición del FIG y si son equiparables con las de las ediciones anteriores.

 

:Aunque también podremos comprobar si es cierto que la mala organización, la deficiente seguridad, higiene y limpieza eran culpa del Parque Metropolitano o de plano tampoco el comité del FIG logra mantener el orden. Hay muchas cosas en juego, así que deben ponerse las pilas para que no se repita la pésima experiencia del año pasado.

 

:Los que no dejan de tener enfrentamientos son los síndicos y regidores del cabildo. El motivo ahora son las obras del SIT. Verónica García Barrios del PRI culpa a Fidel García por no haber entregado el permiso de Manifiesto de Impacto Ambiental, así como al síndico Eugenio Martínez por haber ido a Banobras supuestamente sin permiso a pedir modificaciones al proyecto y por no haberle avisado a nadie.

 

:Mientras que los del Verde culpan a Amílcar López quien fue el director consentido de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello, a quien señalan por haber hecho todo al vapor sin tomar en cuenta todos los requerimientos que se necesitaban.

 

:Total que hoy por la mañana se reunirán la bancada del PRI y del PAN para orquestar la forma en que pedirán la destitución del director de Gestión Ambiental, Fidel García. En una acción más de doble moral que ha caracterizado a este cabildo. Los del PRI se unen a los del PAN cuando así les conviene y cuando no, se tiran lodo a más no poder. Mientras que los del Verde cuando a sus intereses benefician se acuerdan que llegaron a la administración en coalición y cuando no, se deslindan tajantemente.

 

:Ya veremos en qué termina este espectáculo que al final de cuentas, lo único que peligra son los 281 millones de pesos que Banobras entregó a fondo perdido al Municipio. Y que si los pierden, olvídense de que vuelvan a tener una oportunidad similar.

 

:Hoy también, se comienza en el Implan la revisión de los documentos que el gerente del fraccionamiento El Molino, Alejandro Arámbula dejó la semana pasada para defender que no debe 275 millones de pesos sino solo 70. Otro enfrentamiento del cabildo que ya veremos en qué termina y de qué lado juega cada quién.