Garra de León

: Y después de tanta polémica, llegó al final la novela del Parque Industrial León Bajío (PILBA) como ahora sabemos que se llamará el parque de Santa Ana del Conde. Aunque el final no fue como nos lo contaron.

: Ahora, PILBA será construido por etapas para que vaya avanzando poco a poco conforme el desarrollador obtiene el total de las escrituras. Incluso, el permiso se podrá dar en la primera etapa sin que Banterra tenga la totalidad de la propiedad de lo que sería el acceso al Parque.

: Los posicionamientos políticos no faltaron y el deslinde de responsabilidades tampoco. Aunque lo importante al final del día, fue que después de que el Presidente Municipal, Octavio Villasana Delfín se sentara con el síndico Eugenio Martínez, se llegó a una inmediata solución que al fin, llegó a buenos términos con Banterra, quienes aceptaron que la mejor opción era construir el parque por etapas.

: Lo importante por el momento, es que se tenga una parte del terreno en donde Michelin pueda construir a sus anchas su empresa, lo suficiente para que el parque comience a operar.

: Por cierto, el síndico Eugenio Martínez aclaró que él no tiene ningún interés económico en el Parque Industrial de Santa Rosa, pues dijo, siempre lo acusan de negocios turbios pero no ha habido una sola persona capaz de mostrar una prueba. Habrá que esperar a que el mensaje llegue a aquellos empeñados en señalar lo contrario y ya veremos si hay alguna prueba que demuestre el dicho.

: Pero lo que más polémica generó en la Sesión de Ayuntamiento de ayer, fue la autorización para que después de más de medio año detenido, el Pleno del Ayuntamiento pagara 21 millones de pesos al empresario Gallardo por los terrenos que se le afectarán por las obras del distribuidor vial Benito Juárez y que en realidad, son parte de las obligaciones del fraccionamiento El Molino.

: Esta vez, los integrantes del pleno juraron y perjuraron que será el próximo jueves cuando aprueben en Sesión de Ayuntamiento el monto por 274 millones de pesos como la deuda que tiene el fraccionamiento con El Molino, y que incluyen los 21 millones de pesos que ayer el Municipio pagó a un particular. Esperemos a ver si es cierto porque eso se viene escuchando administración tras administración y el fraccionamiento sigue operando sin pagar lo que desde hace décadas debe.

• • •

Si él lo dice

Nuestro propósito es poder combatir la desigualdad, este gran dividendo entre la opulencia y la pobreza, por eso estaremos apoyando al legislativo y siendo contrapeso del ejecutivo y judicial, para lograr condiciones de vida mejores para los guanajuatenses”.

Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado por el Distrito 3 local y próximo coordinador de la bancada del PAN.

• • •