Garra de León

: Los candidatos electos habrán de conformar un equipo de transición, quienes deberán de hacer el ejercicio de la entrega-recepción en los municipios, ahora que las actuales administraciones tienen sólo tres meses de vigencia.

: Mientras acuerdan los nombres de algunos coordinadores, técnicos y demás agregados culturales, en Guanajuato, el presidente electo Edgar Castro Cerrilo, aún analiza varios nombres y uno que se perfila es el abogado Carlos Torres.

: Torres es doctor en derecho, pero además tiene experiencia en la administración municipal. Fue Secretario de Ayuntamiento con el ex presidente Arnulfo Vázquez Nieto (q.e.p.d.) y, recientemente, síndico electo con licencia para asumir la dirección de investigaciones jurídicas del Congreso del Estado.

: El equipo de transición tendrá prácticamente tres meses para hacer reuniones, preparar los informes respectivos y planear la llegada de Edgar Castro, quien a partir de la próxima semana, comenzará a perfilar quiénes podrían integrar su próximo gabinete. Veremos las noticias.

: En Silao, el presidente electo del PAN, Juan Antonio Morales Maciel, hará lo propio en la conformación de su equipo de transición y uno que tiene más posibilidades es su coordinador de campaña, Juan Antonio Trejo.

: El comunicador tiene muchas posibilidades de armar un equipo de expertos como para revisar las áreas municipales y hacer una entrega recepción de manera detallada en la administración del priista, Enrique Benjamín Solís Arzola.

: Dicen los que saben que el ejercicio podría iniciar hasta pasado junio, pero hay quienes auguran que podría concretarse la próxima semana, sobre todo por la promesa de campaña que adelantó el profesor Maciel.

: El presidente electo se comprometió en realizar al menos dos foros para que los ciudadanos aporten ideas en la conformación del plan de gobierno, pero sobre todo, para combatir la inseguridad que afecta a comerciantes y habitantes de diferentes fraccionamientos.

: Los foros podrían realizarse en Julio y Agosto, para armar todo un plan de conformación de gabinete para septiembre y entonces esperar con paciencia la salida de Enrique Solís, si es que no sale antes, ante la petición que hicieron periodistas de Guanajuato, pues de manera sorpresiva, entregaron un escrito al Congreso para pedir la destitución del edil silaoense.