Garra de León

:Aunque el propio dirigente estatal, Santiago García, niegue su salida de las oficinas del Paseo de la Presa, es seguro que abandone el cargo, sobre todo, porque el primer pretexto que le pondrán en la mesa, es que ni podrá ser diputado y dirigente a la vez. Bueno, en realidad sí puede, pero no lo dejarán.

 

:Varios liderazgos de sectores del PRI, como la CNOP, CTM, CROC y la red de jóvenes, han planteado la urgente, necesaria e indispensable salida del próximo diputado, quien en inexplicable, se vio muy contento el fin de semana en la capital de Guanajuato, como quien celebra en un funeral.

 

:¿Quién le podrá pedir cuentas a Santiago? De entrada, las organizaciones tricolores convocarán al consejo político, quienes tras las calenturas post electorales, empezarán a recomponer las cosas, saldar deudas e iniciar un proceso con rumbo al 2018.

 

:Los militantes verdes están muy contentos tras la elección del domingo. Resulta que subieron su votación hasta en un cuatro por ciento, en comparación con los sufragios emitidos en la elección pasada.

 

:El mensaje de presumir votos en medio de las ilegalidades, como se le criticó durante la contienda, no sólo representa un descaro, sino un mensaje para quienes querían ver desdibujado al partido ecologista.

 

:Dicen que sus cuentas alegres estaban muy dirigidas al gobernador Miguel Márquez al propio Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y a los enemigos políticos que les hicieron calamidades tras el decomiso de material electoral ilegal.

 

:A decir de los dirigentes, a pesar de eso (y de sus violaciones a la Ley, por supuesto), el Verde tendrá más regidores, más alcaldías y cuando menos dos diputaciones de mayoría relativa con la triple alianza, así como tres diputados adicionales con la representación proporcional.

 

:El ganador de la alianza en Guanajuato, en realidad fueron todos ellos, quienes por cierto, ya anticiparon que en el 2018, irán solos, sin alianza partidista y con candidatos propios. Prometen dar mejore cifras, pero eso sí, nunca se comprometieron en respetar la ley o las normas electorales.

 

:La ex candidata del PAN, Ruth Lugo Martínez, no aparece en público tras los resultados de la elección del domingo antepasado. Un día dijo que iba a ofrecer una conferencia de prensa y la canceló. Otro día, su coordinador, comentó que en breve darían a conocer su postura y también se canceló.

 

:Lo cierto es que Ruth no aparece por ningún lado, cuando para muchos resulta importante conocer su posición respecto al triunfo del priista, Edgar Castro y el nuevo observatorio ciudadano que supuestamente emprenderá su ex compañero de partido, Roberto Loya.

 

:A siete días de la elección, la panista Ruth Lugo sigue enclaustrada en el abismo de la derrota.