Garra de León

: Las campañas electorales terminaron y ya está todo listo para que el próximo domingo concluya el proceso electoral. Los representantes de casillas de cada partido están capacitados para vigilar cada zona donde haya un votante y resguardar los votos hasta el momento del conteo.

: Algunos presidentes municipales ya indicaron que están más que preparados. Los operativos ya se planearon y los elementos tienen claro que prácticamente no habrá descansos. Si hay alguna emergencia deberán entrar a laborar.

: Eso sí, también han señalado que no por esto la seguridad en el resto de la ciudad se va a descuidar. La pregunta está en si son suficientes los elementos para vigilar una contienda tan reñida.

: Lo que también sigue reñido es el proceso del Parque Industrial de Santa Ana del Conde. En el pleno del Ayuntamiento siguen analizando cómo resolver el tema. La bancada panista sigue operando que se pueda aprobar el uso de suelo para este parque que impulsa el Gobierno del Estado, mientras que las bancadas del PRI y del Partido Vede se niegan a ceder.

: Lo que es un hecho es que la empresa Michelin fue anunciada para llegar a este parque pero no tiene certeza de la tierra. Lo que hace todavía más urgente que la administración municipal apruebe los permisos de arranque para el parque y se pueda garantizar la llegada de esta y otras empresas. Si esto no sucede, la empresa podría perderse o de plano, se le tendría que ofrecer un espacio en otro lugar.

: Aunque también es un hecho que el Gobierno del Estado continúa sin poder acreditar la totalidad de las tierras y ese es un problema que viene arrastrando desde que comenzaron con la idea de establecer en esa zona el parque industrial.

: Se tienen que poner de acuerdo. Lo único que importa es que las empresas lleguen a León sin importar qué tanto se le pueda adjudicar al Gobierno del Estado o al Gobierno Municipal. Por lo que se espera que en la sesión de Ayuntamiento de la próxima semana, ya se tenga una solución sobre cómo es que actuará el cabildo ante esta petición del propio alcalde, que ya dejó claro que le interesa la llegada de las inversiones y que no se pierda Michelin, independientemente de quiénes hayan hecho o no el anuncio.

• • •

Si él lo dice

“Ya estamos coordinados, está ya el programa de seguridad para el fin de semana electoral, nosotros estamos trabajando de acuerdo a la coordinación que se nos ha pedido con los tres niveles de gobierno, incrementar la inseguridad y estar pendiente de cualquier suceso que pudiera presentarse en las casillas y alrededor de las mismas”.

Octavio Villasana, Alcalde de León.

• • •