Garra de León

:¿Quién regula o administra los inmuebles que incauta la Procuraduría por actos ilícitos? La realidad es que al menos en Guanajuato, poco se sabe de qué destino tienen casas, negocios o vehículos decomisados por la PGR o la PJEG. Poco se conoce qué pasó con los vehículos del narcotraficante Tirso Martínez atrapado en León o con las casas de ‘La Reina de las Van’ que le fueron aseguradas en esta ciudad.

 

:La forma en que estas situaciones se manejan son extrañas. Pero hoy por hoy, al menos sabemos que lo que actualmente funciona como bodega del Partido Verde en la colonia Delta, en el 2012 fue un narcolaboratorio. El señor Gerardo René Magaña Torres aseguró a MILENIO que adquirió el inmueble en el 2013 sin saber los antecedentes de este lugar. ¿Pero a quién se lo compró? ¿A la Procuraduría General de la República que lo incautó? ¿A otro dueño? ¿A quién y cómo? Eso es lo que genera inquietud, inquietud que en el Partido Verde aseguran no tener.

 

:Nadie acusa al Partido Verde o al propietario de tener relación con los narcotraficantes o los encargados del narcolaboratorio descubierto en 2012. Pero de que es el mismo lugar, lo es. Y eso, más allá de cualquier situación, no está a discusión.

 

:Lo que dicen que sí tienen los del Partido Verde, es una carta en donde el señor Sánchez Rocha, propietario de una barda en la calle Valle Hermosa les permite colocar la propaganda de su candidata a diputada federal Fabiola Quintero. Y que de acuerdo a lo que aseguró Eugenio Martínez, vocero del partido del tucán, el propietario se quejó de que el PAN llegó días antes a colocar su propaganda sin su autorización.

 

:Casualmente el caso lo dieron a conocer en el PAN, en donde señalaron de abusivos a los del Partido Verde por una campaña sucia al estar despintando la propaganda de los panistas para colocar la de Fabiola Quintero y que ahora se sabe, lo hicieron sin permiso alguno.

 

:Los del Partido Verde también aprovecharon para mostrar un video en el que se exhibe a Marco Rodríguez, Secretario del Comité Directivo Estatal del PAN de la forma en que llega a intimidar a los trabajadores de la bodega del Partido Verde hasta que estos, optan por cerrar la puerta al asustarse. Además, el panista aseguraba que ahí había despensas para la compra del voto, situación que en realidad nunca se ve en el video.

 

:Pero si de intimidar se trata, los que lucieron como verdaderos expertos son los de la Comisión Municipal del Deporte, quienes les impidieron a los panistas la entrada la deportiva Enrique Fernández. Pero no solo a ellos que quizá, estén violando la ley electoral, sino también a los reporteros y a los propios deportistas que tuvieron que esperar más de una hora a que les permitieran el acceso a un lugar que además, es público y del que estos últimos forman parte. ¿Y eso sí es legal?

 

:Y es que la forma en que actuaron los de COMUDE fue excesiva. Hostigaron y acosaron a los panistas y sobre todo a los reporteros a quienes no les despegaban el celular de encima para grabar cada facción de su rostro. Al final, incluso cuando el director de Comunicación y Mercadotecnia daba una entrevista, se le pidió su nombre y lo dio condicionando al reportero a que le dijera su nombre y medio de comunicación. ¿Esa también es la manera?

 

:Los partidos se están equivocando y están llegando a caer en lo más bajo. Parece que eso de que son las campañas más aburridas de la historia, los están haciendo caer en lo burdo y lo grosero. Con señalamientos sin pruebas y acoso excesivo. Quedan 10 días de campaña. Usted puede esperar aún muchas cosas más.