Garra de León

: Los del PRI aseguran que ayer el Gobierno del Estado mandó a personal del DIF estatal a varias comunidades a repartir despensas para promocionar al PAN. El regidor Alejandro Kornhauser fue el encargado de difundir una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que se muestran dos cajas que contenían las supuestas despensas.

: No hay evidencia alguna de que fuera personal del DIF Estatal ni tampoco de que hayan promocionado al PAN a cambio de entregarlas. Y es que dicen, cuando la priista que tomó la foto llegó al lugar, los trabajadores del Gobierno del Estado ya se habían ido. Puede ser cierto o armado, la realidad es que imágenes como estas saldrán en las redes sociales por montones en los próximas días. Pues en el PAN dicen que casos como estos, tienen por lo menos 50. Ver para creer.

: En lo que sí le están invirtiendo los partidos políticos sin pensarle dos veces, es en la guerra sucia. Y es que ahora las redes sociales ya exhiben a aquellos que pagan porque ciertos comentarios aparezcan como bombardeo y en el caso de los partidos políticos, los deja al descubierto.

: Por ejemplo, la página de Facebook ‘Fuera el Partido Verde de León’, que fue recién creada apenas hace unos días, le paga a esta red social para sus ataques en contra de los funcionarios del partido del tucán aparezcan decenas de veces a los usuarios, pues cuenta claramente con la categoría de ‘Anuncios’, debajo de su nombre.

: Esta página como muchas otras, fue creada con el claro objetivo de fomentar la guerra sucia. Al penos 10 mil pesos al mes, pagan a Facebook por esta página. ¿Quién? Es buena pregunta, aunque tal vez no se necesita mucho para deducirlo. El problema es que este tipo de acciones no son fiscalizadas por los institutos electorales, situación que sin duda, debería de buscarse alguna forma de regularse.

: El que de plano prefiere no entrar en la guerra sucia ni en la práctica de las acusaciones y respuestas a sus opositores es el candidato del PAN, Héctor López Santillana. Su respuesta ante las acusaciones que hizo la senadora priista Ivonne Ortega hacia el Gobierno del Estado, fue simplemente ‘no opino’. El ex Secretario de Economía prefirió no entrar en esas prácticas para las que su dirigente municipal, Alfredo Ling es mucho mejor y sin ser llamado sale al quite.

: Por cierto, ayer Héctor López Santillana presentó sus propuestas de gobierno. Concretas, basadas en las necesidades de los leoneses, objetivas y sobre todo, con los cómo más que con los qué. Santillana es bueno al exponer ante el público y ayer esta habilidad le permitió dejar más que claro lo que pretende si llega a ganar la Presidencia Municipal. Eso sí, aunque quizá su equipo crea que no, muchos se dieron cuenta que incluyeron en sus promesas de campaña una serie de proyectos que le pertenecen al Gobierno del Estado o que incluso ya están en ejecución. Por ejemplo, prometió el Parque Lineal La Sardaneta cuando es una obra que ya se encuentra en marcha, que fue un proyecto hecho por  la actual administración municipal y que realiza el Gobierno del Estado. ¡Qué casualidad!

: Lo que también suena a una extraña casualidad es que ahora que los panistas en el pleno del Ayuntamiento ya vieron que de plano no tienen manera de despedir por votación al tesorero Roberto Pesquera, ahora extrañamente haya surgido el rumor de que el alcalde Octavio Villasana quiere despedir al director de Egresos, Ricardo Jiménez. Funcionario al que van dirigidas las auditorías que realiza la Contraloría y que están llenas de suposiciones más que de sustento.

: Parece que de plano el objetivo de los panistas y de un medio de comunicación local, es que salga ‘alguien’, quien sea, de la Tesorería Municipal para demostrar que sí hay corrupción en esa área. Aunque ayer el Presidente Municipal muy a su estilo, dejó claro que él nunca ha confirmado la salida de nadie de Tesorería y que lo que se diga, son meras especulaciones. Especulaciones, como los resultados de la auditoría.

: Por lo pronto, hoy a las 3:00 de la tarde en un hotel de la ciudad, el alcalde Octavio Villasana Delfín presentará el Nuevo Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Contratación de Servicios que contará además con la presencia del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Coordinador de Profesionistas e Integrantes de Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). El objetivo del alcalde es que con esto se calmen las especulaciones y señalamientos sobre irregularidades en la Tesorería, y mostrar mano firme en la transparencia y rendición de cuentas.

• • •

Si él lo dice

“Hagan un contraste entre el del PAN y el doctor Córdova, solo hagan esa pregunta, solo pregunten a la gente si conoce a uno o conoce a otro, uno protegió al corrupto de Oliva y otro es un funcionario de excelencia, y desde aquí le voy a mandar un mensaje al gobernador Márquez; señor gobernador todos los partidos políticos hablamos con nuestros gobernadores para que no intervinieran en las campañas, ¡saque las manos del proceso de León, no se meta!”.

Arturo Escobar, dirigente del PVEM.

• • •