Garra de León

: Parece que los tropezones del Partido Verde cada vez son más comunes y lo peor, es que pareciera que los toman con la mano en la cintura. Ayer el INE determinó multar al partido del tucán con más de 322 millones de pesos por la difusión de spots sobre los logros de sus diputados y senadores, debido a que usaron recursos de su grupo parlamentario. Una acción ilegal.

: Pero eso no es todo, ayer, en un tuit de promoción a las actividades del candidato a diputado local, Daniel Olaf pusieron que los candidatos de El Coecillo quieren que se acabe la seguridad. Sí, la seguridad. “Durante visita a Coecillo piden vecinos más oportunidades de empleo y acabar con la seguridad de la zona @danielolaf”, se leía en el tuit que desató decenas de críticas y burlas por el error.

: Y el que sigue en redes sociales lanzando indirectas a la candidata panista Ruth Lugo, es el priista Francisco Arroyo. Y es que después de que el priista la llamó ‘Ruth Weiler”, busca la forma de enmendar el error lanzando tuits que vengan a hacer que a la gente se le olvide lo que dijo. “Son las fechas en las que las campañas se vuelven un escaparate de lo peor de la política. Quienes se ven atrás quieren ventaja indebida. La desesperación de no verse reflejados en el ánimo popular se traduce en el ataque. No saben que a la sociedad se le conquista con propuestas”, escribió ayer el priista.

: Mientras que el síndico Eugenio Martínez no se contuvo ayer la indirecta al gobernador Miguel Márquez y dijo que como él sí respeta la veda electoral, al hablar de ‘pan’ mejor se refiere a conchas y bolillos. Lo que sin duda sonrojó al Gobernador que supo de inmediato la idea de la pedrada y terminó por seguir el juego. Eso sí, al final Eugenio Martínez tuvo que saborear el pan que le recuerda mucho al PAN, y que en los últimos días le ha sacado más canas de lo normal. Así que en el SABES se saboreó unas empanadas que prepararon los mismos estudiantes.

: Por cierto, hoy sesiona el Consejo de Desarrollo Urbano y ya veremos si el empresario panista Luis Mariano Hernández de la Canadevi ahora sí manda a un representante o va él mismo a exponer sus quejas en contra de esta dirección o de plano, va a dejar más que claro que sus declaraciones fueron con un evidente mensaje político más que con sustento.

: Guanajuato capital por fin tendrá su Parque Industrial. Los trámites que atoraban la inversión en San José de Llanos ya fueron sorteados. La idea de los inversionistas es atraer principalmente empresas proveedoras del sector automotriz.

: El Ayuntamiento ya autorizó que VYNMSA comience con la promoción y venta de 31 lotes. Debido a la veda electoral el gobierno encabezado por Luis Gutiérrez Márquez no tendrá un acto de inauguración así que solo abrirán las puertas para que las empresas lo visiten y se animen a venir a esta comunidad en la cual el Cura Hidalgo escribió las Cartas de Intimación, donde en pocas palabras les pedía a los españoles que entregaran la ciudad de Guanajuato so pena de entrar a tomarla. La historia restante ya la conocemos pero ahora cambia, pues los inversionistas regiomontanos ahora buscan que vengan extranjeros para generar empleos y darle una inyección de adrenalina al corazón de la economía cuevanense.

: Para promocionarlo, los socios presumen que se encuentra “en uno de los mercados con más dinamismo y crecimiento en México gracias a los sectores automotriz y de logística”. La constructora regia también promociona el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato y el Puerto Interior.

: La esperanza del gobierno municipal es que el Parque en San José de Llanos detone el progreso en una zona poco favorecida y venga a diversificar una economía sustentada principalmente en la prestación de servicios, la minería y el turismo.