Garra de León

: Por solo mil pesitos los empresarios de la ciudad tendrán la oportunidad de compartir los alimentos con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

: La invitación reza “Cena Liderazgos con Felipe Calderón” a la que convoca el CDE PAN pide una módica “Cuota de recuperación” de $1,000.

: La cena, en la que fungirá de anfitrión Héctor López Santillana ocurrirá a las 8 de la noche en el Salón Skada, por el rumbo de Juan Alonso de Torres y Libramiento Poniente.

 : La familia Calderón ha estado prestando su capital político a los candidatos guanajuatenses. Hace unas semanas, Margarita Zavala dio el espaldarazo al candidato de Acción Nacional y ayer hizo lo mismo en la Capital.

: Ahí la ex primera dama llamó la atención al abordar el tema de la jovencita Alondra Díaz, quien fue confundida con otra adolescente del mismo nombre.

 : Ayer mismo se dio la noticia de que la verdadera Alondra por fin se reencontraría con su madre. Fue entregada en el juzgado primero de Los Reyes, Michoacán.

: Zavala exhortó a “que todas las autoridades y los funcionarios de todos los niveles revisemos, esos casos que se van a ir dando cada vez más, aunque espero que cada niño y niña mexicanos, se vayan sintiendo cada vez más seguros de su autoridad y que vean primero su protección como su interés principal”.

: El panismo guanajuatense fue criticado por haber invitado a la jovencita recién arrancada de su entorno a un mitin donde acompañó a Josefina Vázquez Mota y algunos candidatos del PAN.

: La huelga de hambre de Arturo Reyes Robledo fue a toro pasado. Este fin de semana el candidato de Morena hizo una protesta pública porque en un principio le habían negado el registro de su planilla para competir por la alcaldía de León.

 : Al final el médico ya es el octavo aspirante a gobernar León y cuenta con menos de la mitad de tiempo que el resto de los contendientes.

: Ayer en Milenio TV ocurrió un ejercicio muy interesante. Los coordinadores de campaña de Héctor López Santillana y José Ángel Córdova acudieron a platicar con Pablo César Carrillo sobre el trabajo que han realizado en sus respectivos equipos.  Francisco García León y Primo Quiroz Durán no se hicieron daño pero sí se reprocharon mutuamente las intervenciones de los gobiernos estatal y municipal.

: Vendrán más ejercicios de este tipo, en un espacio caracterizado por su pluralidad. En las distintas plataformas de Milenio usted podrá tener a su alcance más debates de este tipo.

: El tema de la recolección de basura sigue dando. Por una parte Héctor López Santillana se dice respetuoso de lo que dicte el Tribunal, mientras que Córdova va más o menos en la misma línea. Será hasta que el próximo alcalde llegue a su silla cuando veremos acciones encaminadas al peliagudo tema de las concesiones para recoger basura.

• • •

Si él lo dice

“Por cada ataque del PAN, el doctor Córdova propone una unidad médica móvil; por cada ataque del PAN, propone una plaza de la ciudadanía; por cada ataque del PAN, un nuevo parque industrial; por cada ataque, un ruta segura; por cada ataque, 10 nuevos policías...”.

Eugenio Martínez, vocero de la campaña de José Ángel Córdova Villalobos.

• • •