Garra de León

:Parece que sí va en serio esto de que a la mitad de la carrera, los partidos políticos decidieron ahora sí arrancar las campañas. El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, lanza una pedrada para los de la oposición cada que convoca a rueda de prensa. Y parece que los de la coalición ya decidieron no quedarse de brazos cruzados.

 

:La guerra sucia parece que comenzó a tomar fuerza. Aunque parece que los que más ataques están recibiendo son los de la coalición. Primero aparecieron un par de imágenes de la candidata a diputada local, la priista Johan Dávalos en la que se muestra posando con una escopeta y en otra con unos supuestos strippers. Lo curioso es que sin que nadie haya pedido explicaciones, Ricardo Torres Origel, el contrincante de la priista, salió a deslindarse de la difusión de las fotografías ¿Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta?

 

:Pero eso no fue todo, también apareció una imagen de hace muchos años de la priista Verónica García Barrios con strippers. Aunque esta misma imagen se difundió en las pasadas elecciones. Parece que no le pudieron encontrar nada y decidieron refritear la misma foto de hace tres años.

 

:Y este fin de semana, apareció en redes sociales una nueva página de Facebook en contra del Partido Verde, en donde aparece la imagen de Eugenio Martínez (síndico y coordinador del partido ecologista en la campaña del doctor Córdova) y de Beatriz Manrique (regidora y Secretaria de Elecciones del Partido Verde) con sus respectivas pastillas. Haciendo alusión a la campaña del doctor José Ángel Córdova.

 

:Eugenio “Golosinol” Martínez fue como denominaron al síndico. En la caja de “Golosinol” indica que Eugenio es un goloso por haber querido acaparar el transporte público, los contratos de recolección de basura y además haber querido ser alcalde interino. Mientras que a Beatriz Manrique le dieron las pastillas de “Corruptina”, pues dicen, asigna obras a sus amigos y compadres a quienes protege de delitos ambientales.

 

:La página fue creada apenas hace un par de días y abundan las ofensas, el ataque y hay que decirlo también, las faltas de ortografía. Vamos, es una página creada solo para atacar. Como sea y a como dé lugar.

 

:Ante estos ataques, hoy se tiene planeada una rueda de prensa que encabezará Eugenio Martínez, coordinador de la campaña de José Ángel Córdova por el Partido Verde, y el dirigente municipal del PRI, Pepe Pedroza. Ya veremos qué dicen y cómo es que contestan a los constantes ataques que algunos son anónimos y otros directos del Partido Acción Nacional.

 

:Y el que también se vio envuelto en los ataques este fin de semana, fue el diputado Francisco Arroyo por supuestamente haber llamado “Ruth Weiler” a la candidata panista Ruth Lugo. La panista aseguró que la había comparado con un perro y presentó una denuncia ante Derechos Humanos, mientras que el diputado priista se defendió en su cuenta de Twitter replicando que la invitaba a un debate sobre la legislatura a ver quién ganaba.

 

:Por cierto, después de 37 días de campaña, los coordinadores de campaña de Héctor López Santillana, Paco García León y de José Ángel Córdova Villalobos, Primo Quiroz, aceptaron venir a debatir a MILENIO sobre las campañas, a dar a conocer propuestas y avances. Desde el primer día de campañas se les invitó a MILENIO Televisión y hoy accedieron los dos. Los panistas se habían negado pero al final se sentarán en la mesa de MILENIO y ya veremos qué tanto tienen por decirse o si prefieren mantenerse en las propuestas.