Garra de León

: El PAN en el Congreso está haciendo valer su condición de mayoría y los del PRI ya salieron a quejarse.

: El coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Videgaray Verdad, denunció el bloqueo parlamentario que existe contra las iniciativas de su fracción, principalmente aquellas relacionadas con la Transparencia y Rendición de Cuentas.

: Videgaray denunció que en los últimos meses, la fracción del PAN prácticamente se ha convertido en “una Oficialía de Partes del Gobernador”, por lo que demandó mayor apertura para debatir, analizar y dictaminar las iniciativas que se mantienen “intactas”.

: El líder de la bancada denuncia la urgencia que hay en materia de la claridad: “Lo que los ciudadanos nos dicen y tras conocer la posición que nos coloca en el tema de transparencia, vemos que es urgente el tema de transparencia. Es importante que atendamos a los académicos y los estudios que nos ubican en el lugar 27 en materia de transparencia”, dijo el diputado leonés.

: El grupo parlamentario del PRI ha presentado 53 iniciativas en lo que va de la actual legislatura del Congreso Local, lo que a decir de su coordinador, es una de las más productivas de los últimos años.

: Pero sus propuestas, en especial, las relacionadas a temas como transparencia y rendición de cuentas, derechos humanos, educación, desarrollo económico e igualdad de género, “han sido contenidas de manera sistemática por la fracción del PAN”.

: El priista dice que la falta de consenso ha generado hasta problemas de inconstitucionalidad como es el caso de la reforma que prohíbe casinos y centros de espectáculos con desnudos y semidesnudos, al invadir competencias reservadas exclusivamente a los Municipios, conforme al artículo 115 de la Constitución Federal.

: “En la praxis, la fracción parlamentaria de Acción Nacional da preferencia a las iniciativas del Gobierno del Estado y no sólo eso, las aprueba sin hacerse una rigurosa revisión, desechando de antemano cualquier observación o propuesta de modificación hecha por el PRI o demás partidos”, aseguró el coordinador del PRI.

: No está de más recordar a los legisladores que independientemente de la bancada a la que pertenezcan, los ciudadanos merecemos que revisen a fondo los alcances y la legalidad de todas las iniciativas que aprueban.

• • •

Si él lo dice

“Yo sí quiero decirle a Ángel Córdova que lo engañaron. Él contestaba de buena fe que los abogados de los partidos que lo postulan le habían informado que todo estaba de acuerdo con la ley y que todo estaba en regla, pues yo digo que si lo informaron lo mal informaron. Todavía está a tiempo de que abra los ojos de a quién está representando porque no vaya a ser que le dicen que está arriba en las encuestas y también lo están engañando y desde aquí le digo que no está arriba en las encuestas”.

Alfredo Ling, líder del PAN en León.

• • •