Garra de León

:  En menudo lío se metió el doctor Córdova en su comparecencia con los estudiantes del Tec de Monterrey al hilar gratuitamente el tema de la homosexualidad con el VIH y reprobar el derecho a la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.

:  Durante el Foro Político de esta casa, los jóvenes le preguntaron, previo filtro a los cuestionamientos por parte de los maestros, si en una democracia los homosexuales tienen los mismos derechos y dijo literal “Así como reprobamos la discriminación que se da contra los discapacitados, también reprobamos la discriminación que se da contra las personas que tienen preferencias sexuales diferentes, por ello es que siendo Secretario de Salud impulsamos el tratamiento de las personas con VIH y se logró el mejor avance porque actualmente tener VIH es como cualquier otra enfermedad crónica que les permite una sobrevida prácticamente normal, evidentemente esto tiene que estar ligado a otros compromisos de la persona que es portadora para no continuar transmitiendo este problema”. ¿Como por qué ligar los temas?

:  Por si no tuviera poco con la polémica que iba a despertar, el candidato de la coalición se mostró en contra de que los homosexuales puedan adoptar.

:  “Lo he dicho, en las uniones de personas del mismo sexo que se pueden estar dando, habría que preguntarse si la adopción podría ser válida y creo que ahí habría otros derechos superiores de los niños que tienen derecho a tener padre y madre, y ahí sí ya no serían los derechos plenos para los homosexuales pero los demás derechos hay que respetarlos”.

:  El tema causó escozor inmediato pues mientras el candidato hablaba con los medios de comunicación, un padre de familia le inquirió el haber relacionado a los homosexuales con el VIH a lo que el abanderado del PRI, PVEM y PANAL atajó “No, no, no yo lo que quise decir es que el beneficio que les son proporcionados precisamente para que esta enfermedad que no les gusta que se mencione pueda ser tratada y que ahora la esperanza de vida sea idéntica para los demás. No es una ofensa y por supuesto que no todos tienen VIH”-, agregó el médico.

: “Pues eso diste a entender”, le respondió el reclamante.

- “Ah pues perdón pero no fue lo que quise dar a entender, lo que quise dar a entender es que tenían los mismos derechos y que cuando fui Secretario de Salud me preocupé por aquellos que tenían VIH para que tuvieran su tratamiento y para que tuvieran una vida normal”, justificó el doctor.

:  No se sabe hasta dónde llegará este tema, pero por lo pronto en horas ya comenzó a tener impacto nacional.

:  Mañana jueves se volverán a encontrar Héctor Germán René López Santillana y José Ángel Córdova Villalobos, al menos en los pasillos de APIMEX.

:  La Asociación de Proveedores de la Industria Mexicana antes conocida como Anpic recibirá a los candidatos punteros a la alcaldía para plantearles en privado sus necesidades y sobre todo para escuchar lo que tienen que ofrecer al sector.

:  Córdova tiene cita a las 5:30 y López irá una hora y media después.

:  El Movimiento de Regeneración Nacional podría tener su candidato a la alcaldía de León este fin de semana. El Comité Municipal está citando hoy a las diez de la mañana a una rueda de prensa para dar a conocer la resolución del Tribunal Estatal Electoral respecto a la inscripción de la planilla encabezada por Arturo Reyes. El Comité Estatal ha querido ser cauto con el tema pero prevén que mañana mismo en sesión del IEEG podría darse la noticia de que Morena tendrá competidor para la alcaldía de León finalmente.

:  Habrá que esperar entonces a mañana para saber si se suma el octavo candidato a la presidencia municipal de León.

• • •

Si él lo dice

“Lo he dicho, en las uniones de personas del mismo sexo que se pueden estar dando, habría que preguntarse si la adopción podría ser válida y creo que ahí habría otros derechos superiores de los niños que tienen derecho a tener padre y madre, y ahí sí ya no serían los derechos plenos para los homosexuales pero los demás derechos hay que respetarlos”.

José Ángel Córdova Villalobos, candidato del PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de León, durante el foro que se organizó para candidatos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus León (ITESM).

• • •