Garra de León

:Las restricciones de la veda electoral parecen solo mitos. Hay funcionarios que exageran y se escudan en la veda para no dar información, y hay otros que de plano se hacen como no saben ni de qué se trata y siguen promoviendo y promoviéndose.

 

:Al alcalde Octavio Villasana Delfín no se le olvida mencionar en sus discursos que están en veda y no puede hablar de logros. Mientras que al gobernador Miguel Márquez cada que se para en un evento habla de todos los avances que ha tenido Guanajuato. ¿Quién está bien y quién mal? ¿Quién no está entendiendo la veda electoral? ¿Quién los vigila?

 

:Lo que sí le queda más que claro al Presidente Municipal es que si quiere cerrar bien lo que resta de trienio, tiene que mantener una buena relación con el Gobierno del Estado. Esa disputa entre el Municipio y el Estado no le trajo nada bueno a nadie. Así que el alcalde Villasana ha optado por dejar claro en cada evento que Miguel Márquez es su amigo.

 

:Y lo que parece que menos le importa el candidato de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez es el pacto de civilidad, el día que se firmó salió a enfrentar a Córdova Villalobos y ayer volvió a usar la misma estrategia. Esta vez, llevó a más de 50 personas a plantarse frente a la casa de campaña del doctor Córdova para promocionarse con los leoneses. La idea parecía ser con la intención de provocar.

 

:El equipo de campaña de José Ángel Córdova solo observaba desde adentro sin hacer nada al respecto. Parece que en realidad los de Movimiento Ciudadano esperaban que los cordovistas trataran de retirarlos del lugar, pues incluso se colocaron en la esquina en la que menos vehículos circulan pero en la que más se veían desde la casa de campaña. ¿Cuál era el objetivo? ¿Provocar o en realidad solo pedir el voto de manera independiente?

 

:Quien se burló en redes sociales de que el doctor José Ángel Córdova Villalobos pida el voto como ciudadano independiente pero para favorecer al PRI, al Partido Verde y al Nueva Alianza, fue el senador panista Javier Lozano. Estuvo de visita ayer en León, que de paso, aprovechó para también burlarse del tropezón del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien confundió a Lagos de Moreno y a León con estados; por lo que en sus redes sociales compartió fotografías con su esposa en León en las que agregaba que tenía ganas de venir a conocer el nuevo estado leonés.

 

:Pero además, compartió un par de imágenes de los espectaculares que hay en la ciudad de José Ángel Córdova Villalobos criticando el cambio de bancada. “¡Quién viera a mi ex colega @JACVillalobos pidiendo el voto en #León #Gto pero por el #PRI y el #PVEM! #Válgame”, escribió el panista.

 

:Nada más que no se esperaba la astucia de los tuiteros que rápido le respondieron con la propagada de aquellos años en los que él también perteneció al PRI. Total que todos los políticos tienen un pasado que ocultar y son pocos los que no han brincado de un partido a otro. Nada más que en tiempos electorales, solo importa decir lo que hizo el de enfrente.

 

:Ayer Córdova Villalobos se comprometió ambiciosamente a construir tres Escuelas de Vanguardia en cada año de su trienio y hasta con un 50 por ciento de ahorro en los recursos. ya veremos si es que, primero de ganar, le alcanza el tiempo o se queda solo en promesas.

 

:Mientras que el candidato del PAN, Héctor López Santillana ayer tuvo una intensa gira por las comunidades de León, aquellas a las que los políticos solo van cuando están en campaña. Escuchó las peticiones de la gente y les ofreció su experiencia para dar resultados. La petición seguía siendo la seguridad, además de educación y servicios de salud.

 

:Héctor López Santillana denunció hace unos días que tenían detectadas prácticas de compra de votos por parte del partido opositor y que ya lo estaban investigando. Ayer se le volvió a cuestionar sobre el tema y aunque indicó que él está enfocado en sus propuestas y campaña, su equipo no ha quitado el dedo del renglón en este tema. Ya veremos si comprueban algo, de ser así, esto vendría a ponerle un poco de sabor a las campañas que siguen sin querer despegar por completo.

 

:Y los del Partido Verde estuvieron en los bulevares de la ciudad con porra y batuca para promocionar a sus candidatos entre los leoneses. Nada más que el detalle era que su canción era ‘Escándalo, el Verde es un escándalo’. Vaya forma de autoventilarse. El Partido Verde está metido en una serie de polémicas a nivel nacional y parece que el objetivo más que ayudarse era autodestruise. Intencional o resbalón, queda en la lista de lo anecdótico.