Garra de León

:El equipo del doctor José Ángel Córdova Villalobos tiene planeado dar a conocer entre hoy y mañana su posicionamiento en las encuestas. Dicen que están mejorando en comparación a como arrancaron la campaña, y que los número están a su favor.

 

:Los resultados que mostrarán vienen de una encuesta seria. De esas que contratan los partidos políticos y cobran miles por realizar una investigación sustentada, no se trata de actividades improvisadas por encuestadores de a ratos, que siempre que se publican generan dudas y réplicas. Así que los de la campaña de José Ángel Córdova dicen que los números les favorecen y saldrán a mostrarlos.

 

:Lo idea sería que el candidato Héctor López Santillana también muestre los resultados de cómo están posicionados en estas campañas, con base a una metodología científica verídica. Es evidente que cada partido va a salir a decir que sus números son los reales y todos se posicionarán a la delantera. Pero sería importante que los leoneses conozcan datos duros. Fidedignos.

 

:Y aunque parecía que las campañas ya habían comenzado, por un lado Héctor López Santillana enfrentando a los priistas y ecologistas al interior del partido, y por el otro José Ángel Córdova declarando que denunciarían al Gobernador por una gira de medios que tuvo en plena veda electoral. La grilla solo duró un par de días.

 

:La que al final de cuentas vino a hondear la bandera de la grilla fue la alcaldesa con licencia Bárbara Botello que usó la carta que dimos a conocer en exclusiva en MILENIO, en la que el delegado de la SCT mandó al alcalde Octavio Villasana para urgirlo de la liberación del terreno Fernando García Murguía. Pero no suficiente con eso, la alcaldesa con licencia arremetió contra los integrantes de los que fueran sus aliados políticos.

 

:Al final entre Eugenio y Aurelio Martínez y la propia Bárbara Botello, desviaron la atención a su pleito y comenzaron a sacarse los trapitos al sol. Bárbara dice que los Martínez están ardidos porque no fueron elegidos como alcalde interino, y ellos aseguran que Botello solo busca afectar a la campaña de Ángel Córdova, así tenga que favorecer al PAN. Y parece que viene lo peor.

 

:Ayer Aurelio Martínez no dudó ni un minuto en reprochar a cuanto aliado barbarista se encontrara en el camino, y le mandó un recado a Botello Santibáñez con sus amigos el dirigente municipal del PRI, Pepe Pedroza y la regidora María Esther Zúñiga ‘La Chata’, advirtiéndole que si quiere guerra él está más que puesto.

 

:El problema es que estos enfrentamientos solo vienen a afectar a la campaña del doctor José Ángel Córdova que mucho se ha esforzado por desmarcarse de los reproches de los leoneses de la actual administración.

 

:Y que por cierto, Bárbara Botello aseguró que Eugenio Martínez ha buscado afectar a muchos empresarios deteniéndoles sus proyectos y negándoles permisos. Por lo pronto mañana, está agendado el tema de Valente Aguirre uno de los amigos de Bárbara Botello que tiene meses tratando de que le cambien la traza de uso de suelo para construir departamentos. Ya veremos si lo aprueban o una vez más, solo es apoyado por el síndico Leonel Charnichart y sigue con los votos en contra de Eugenio Martínez, Aurelio Martínez y Alejandro Konrhauser.

 

:Mañana también vendrá el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la inauguración de la ampliación de la carretera León-Lagos. A León no vendrá. Pero el que sí estará aquí el miércoles, será el líder nacional del PRI, César Camacho que ya veremos cómo es que recibe tanto señalamiento entre el equipo del candidato de su coalición apoyado por el nivel federal y la candidata a diputada plurinominal Bárbara Botello.

 

:Mientras que la próxima semana se espera la visita de Ivonne Ortega, Secretaria Nacional del PRI que vendrá a apoyar a Johan Dávalos, candidata a diputada local por el distrito 04 y que ha demostrado estar más que respaldada por el priismo no solo local, sino federal.