Garra de León

: Hasta el gobernador Miguel Márquez va a tener que intervenir con el empresario Fernando García Murguía para que libere el terreno que está obstruyendo las obras del distribuidor vial Benito Juárez. El empresario sigue poniendo sus condiciones y mezclando los distintos juicios que tiene con el Municipio.

: El delegado de la SCT, Leoncio Pineda Godos se contradijo entre lo que envió por escrito al Presidente Municipal, Octavio Villasana Delfín y la versión que dio ayer ante síndicos y regidores. Primero aseguró que estaba en riesgo de perder los recursos si no liberaban el terreno y ayer indicó que continuarán los trabajados sin este predio, por el momento.

: Eso sí, es un hecho que el caos vial que se generará en la zona traerá múltiples inconformidades de los leoneses que a diario circulan por esa zona. Todo está en que el viernes el Gobernador logre un acuerdo con el empresario y se libere el terreno lo más rápido posible.

: Por cierto, este martes los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron un recorrido en la obra para supervisar. El detalle está en que quien los acompañó no solo fue el encargado de despacho de la dirección de Obra Pública, Francisco García sino que se le ocurrió invitar al ex director Pepe Martínez. Al parecer la presencia de Pepe Martínez no estaba planeada y ni siquiera se pidió opinión en el Municipio.

: Lo que es cierto es que Pepe Martínez es quien conoce el avance de las obras y quizá es quien mejor podría explicarlo. Habrá que ver si es el Presidente Municipal estuvo de acuerdo con esa visita o tampoco se le consultó.

:Por cierto, mucho se ha dicho en los últimos días que mañana se define la salida del tesorero Roberto Pesquera de la administración municipal. Aparentemente porque ese día se dan los resultados de las auditorías de las todavía llamadas empresas fantasma, aunque ya se comprobó que sí existen y sí brindaron los servicios al municipio.

: En realidad, si los panistas buscan que salga Roberto Pesquera con base en las auditorías, el proceso de la salida del Tesorero no es de un día para otro. Los regidores panistas deberán solicitar en Sesión de Ayuntamiento el despido, el cabildo deberá turnar la petición a la Contraloría para que se inicie una nueva investigación en contra de Roberto Pesquera y él tendrá derecho a audiencia y exponer sus pruebas. Después de determinar si hay o no sanción, que lleva por lo menos tres meses, tendría que ser por mayoría de votos que se apruebe su destitución.

: Por lo que es un hecho que este viernes Roberto Pesquera no abandonará la administración municipal y tampoco lo hará en las próximas semanas. Ni tiene intención de salir de la administración ni el Presidente Municipal se lo ha solicitado. Hasta el momento son meras especulaciones y peticiones de ciertos grupos que no forman la mayoría.

• • •

Si él lo dice

“La jueza michoacana no quiso hacer la prueba de ADN aquí, yo sí quería y le dije pero se negó. Entonces en Estados Unidos yo le dije a Dorotea que nos hiciéramos la prueba para vivir en paz, aceptó y salió negativa”.

Alondra Luna, la menor que regresó de EU

• • •