Garra de León

: ¡Cuidado! Si piensa usted darle un manotazo o un cintarazo a su hijo, piénselo dos veces. Puede terminar en la cárcel.

: Tal vez sea un exceso, es cuestión de percepciones, pero los diputados locales aprobaron que en Guanajuato está prohibido que se les dé pellizcos, manazos, cintarazos o nalgadas a los menores de edad. El castigo puede llegar a ser la cárcel.

: En el país entero es una costumbre estas actitudes. Que hay niveles de violencia es claro, pero qué pasará cuando en la calle se vea una señora jalar a su hijo, darle un típico manazo o una nalgada que en muchas ocasiones no es con el objetivo de lastimarlo ¿La policía se la llevará presa? Queda claro que los diputados pretenden proteger el maltrato a menores de edad, cuando algunos padres de familia se escudan en las medidas correctivas para agredir a sus hijos. ¿Pero penalizar los manazos? ¿Usted qué opina?

: Por primera vez el candidato José Ángel Córdova Villalobos llegó tarde a un evento. 55 minutos hizo esperar a los trabajadores de la fábrica de calzado Jarking. El motivo: Primo Quiroz lo convenció de desayunar antes con los viejos priistas de León, como Harold Gabriel, Zenón Jasso, Pancho Trejo y el actual dirigente municipal del PRI, Pepe Pedroza, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo a Córdova Villalobos.

: Lo que fue más que fugaz, fue su primera twitcam a la que convocó apenas ayer a mediodía y que realizó por la noche. La cita era a las 9:00 de la noche y aunque apenas habían pasado 28 minutos, de buenas a primeras el candidato dio las gracias y la imagen se cortó ¿Qué pasó ahí?

: Eso sin duda trajo críticas en las redes sociales pues algunos apenas se estaban conectando y la interacción ya se había terminado. 44 seguidores logró Ángel Córdova en esta interacción con los ciudadanos a través de la red social de Twitter.

: Le hicieron preguntas sobre sus propuestas, sobre cómo pretende combatir la inseguridad, qué hará para reforzar la industria local y el típico cuestionamiento del porqué se hace llamar candidato ciudadano si representa a tres partidos y fue panista. El candidato reiteró las propuestas que ha venido manejando desde el arranque de su campaña.

: También le preguntaron sobre Enrique Peña Nieto. Ángel Córdova detalló que le parece que ha sido un gobierno con logros como el poder concretar las reformas que se habían buscado desde hace años. No dijo maravillas del Presidente de la República pero tampoco se deslindó de él. Afirmó que ha habido aspectos negativos como el aumento en el pago de los impuestos, pero que también hubo cosas buenas como las oportunidades para poder aprovechar el petróleo.

: Ante los señalamientos en las redes sociales, Ángel Córdova se comprometió a realizar una twitcam por semana, para poder responder las inquietudes de los tuiteros. Esperemos que la próxima semana la interacción dure un poco más o por lo menos, que cuiden la forma en que concluyen. Ya veremos si el resto de los candidatos le copia la idea y comienza a realizar sus debates también en redes sociales.

: Por lo pronto el panista Héctor López Santillana ya le lanzó una pedrada más a su contrincante Ángel Córdova, al decir que él ‘no es un chapulín’ que anda de un partido a otro. Y se comprometió con los leoneses a que si llega a la Presidencia Municipal ahí se va a quedar. Y no solo tres años, sino hasta seis años. Así que ya adelantó que si llega a ganar, va a ser el primer alcalde de León que busque la reelección, pues dijo, tres años son pocos para concretar el proyecto que tiene para los leoneses.

• • •

Si él lo dice

De no encontrarme cómodo en el PAN, lo que estaría (haciendo) es trabajando al interior del PAN para que las cosas se regresen a sus orígenes, que es lo que estoy haciendo. Yo soy un instrumento, no vengo aquí a rescatar León para el PAN, es rescatar León para la ciudadanía, que es el primer principio de Acción Nacional. Yo vengo a poner mis capacidades al servicio de mi ciudad y es el proyecto que vislumbramos, no porque esté aferrado al poder, sino porque quiero tener la oportunidad de darle continuidad que es lo que nos da los resultados en materia económica”.

Héctor López Santillana, candidato a la alcaldía de León.

• • •