Garra de León

: El ex secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García ya anda con todo en las colonias populares. Su frase de campaña es: Un líder leal con la gente. Y también utiliza es slogan: “Trabajando por lo que más quieres”. Ayer Martín tuvo un recorrido por la colonia Betania, por ahí por el rumbo del bulevar Torres Landa. Martín Ortiz compite por el Distrito 06 Federal, y su adversaria del PAN es la ex tesorera de León, Alejandra Gutiérrez. Ya veremos si le alcanza a Martín para conseguir una victoria.

  : Verónica García Barrios, por su parte, también arrancó fuerte en las colonias. Ayer estuvo en la gira con José Ángel Córdova. Y hoy presenta su declaración patrimonial a las 12:30 de la tarde en el Hotel Howard Johnson en el centro de León. Verónica compite por el Distrito 03 Federal, contra Ricardo Sheffield. Verónica después hará un recorrido con José Ángel Córdova en la colonia Los Castillos. Verónica trae trabajo de bases y es hiperactiva, así que podría dar la sorpresa en el Distrito 03.

 : El nuevo presidente del PRI, José Pedroza Cobián, no la tiene sencilla en la dirigencia municipal. Este lunes, el líder del PAN, Alfredo Ling Altamirano ya lanzó el primer ataque contra el candidato del tricolor José Ángel Córdova y le toca a Pedroza el salir a responder. Hay que recordar que Ling se dio vida cuando el líder era Fortino Batres, quien nunca pudo estar a la altura para debatir contra Ling.

 : La gran ventaja con Aurelio Martínez era que sí tenía la capacidad y la determinación para contestarle a Alfredo Ling en cualquier tema, y ahora Pepe Pedroza tendrá que demostrar que también le entra a los sombrerazos. Les guste o no, el PRI sí extrañará a Chachis a la hora de los golpes y las descalificaciones. Y José Pedroza es mucho más moderado a la hora de la discusión pública.

  : Claro que el mismo José Ángel Córdova tendrá la opción de responderle a Alfredo Ling Altamirano, pero ya veremos si se engancha o no. Y también será importante ver si los priistas están de acuerdo en que Córdova haya decidido venderse como un candidato ciudadano y no como priista. Hay que recordar que Eliseo Martínez, en su momento, hizo algo semejante y le fue mal. Claro que Eliseo nunca se puso la camiseta del PRI y José Ángel Córdova lo hizo desde el primer día. No es lo mismo.

 : Los candidatos a las diputaciones federales del PAN andan muy tranquilos en León. Como que le apuestan a que la inercia de Héctor López Santillana les dará el triunfo y pretender nadar de muertito. Pero no deben andar tan confiados. Los priistas traen las Energizer puestas y podrían superarlos el 7 de junio.

 : El candidato del PRI en Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, arrancó bien la campaña. La propuesta de quitar el cobro de la caseta, es muy buena. Cualquiera la apoyaría. Es una buena bandera de campaña y pone contra las cuerdas al gobernador Miguel Márquez, a quien no le quedaría de otra que aceptarla. Ya veremos si los ciudadanos compran la idea y apoyan a Edgar Castro en la campaña.

• • •

Si él lo dice

“¿Qué no son tres partidos políticos que están postulando al señor Córdova? Son tres partidos, ¿se avergüenza de los tres partidos y se firma candidato ciudadano?. ¿No es candidato de tres partidos?, si fuera nada más de uno, pero es de tres. ¿A quién quieren engañar con ese mensaje de ‘candidato ciudadano’?

Alfredo Ling, líder del PAN en León.

• • •