Garra de León

:El gobernador Miguel Márquez ayer se comprometió a la remodelación del Aeropuerto Internacional del Bajío. Por fin. El Aeropuerto da pena. Luce viejo y pequeño, en comparación con otros aeropuertos.

 

:Ayer hubo reunión en la casa de campaña de José Ángel Córdova, en la oficina del Parque Hidalgo. Ahí estuvo José Ángel Córdova, Primo Quiroz, Eugenio Martínez, Claudio Jorge Blanco, Alejandro Kornhauser y Roberto Vallejo. Por cierto Córdova estuvo en la Ciudad de México para afinar la planilla y todavía no es definitiva.

 

:Justo ayer entró en duda la posición número uno para Roberto Vallejo, el actual diputado local. Todo el tiempo se había dicho que tenía un lugar seguro, pero no es así. Todavía puede haber cambios.

 

:Por ejemplo el Partido Verde propone a Arturo Zapién (actual director de Ingresos), para ir en el lugar número tres, pero el PRI no lo ha aceptado. El tricolor trae otra propuesta.

 

:Por cierto, la planilla del Verde ya está lista: en el número uno está Sergio Contreras, en el dos Rosy González del Castillo (la hermana de Laura González que será regidora suplente en el PAN), en el tres Paco Muñoz (el presidente del Zoológico de León), en el cuatro, Rosa Elba Pérez (diputada federal), en el cinco, Jorge Castro, y en el seis, Rosy Padilla. Si acaso el uno y el dos alcanzarán una regiduría.

 

:Y también súmele a Ignacio Noriega, como síndico (su suplente es Hugo Díaz, el director de Desarrollo Económico). Nacho Noriega pedirá una licencia esta semana para ausentarse del 7 de abril al 7 de junio. Por cierto el Partido Verde ya registró también a sus 17 candidatos para las alcaldías en donde van a competir.

 

:La regidora Verónica Barrios pedirá licencia la próxima semana para arrancar su campaña por una diputación. Su suplente es Sandra Sandoval, la directora de Agenda y Eventos del Municipio y amiga de Bárbara Botello. Ella competirá contra Ricardo Sheffield.

 

:Ayer por la noche fue designado Alejandro Ramírez Zamarripa como el nuevo director del gabinete del Municipio de León.

 

:El anterior coordinador de gabinete era Leonel Charnichart, el actual síndico del Ayuntamiento. Hay que recordar que desde octubre que salió Martín Ortiz de la administración no había coordinador

 

:Octavio Villasana visitó ayer la colonia Las Joyas y le fue bien. El Presidente de León tuvo éxito con los niños y las señoras.

 

:Por cierto su esposa Gricell Ramos Beauregard de Villasana ya está trabajando en el DIF Municipal, apoyando en algunas actividades. Ella decidió, junto con su marido, no entrarle a la Presidencia del DIF, de tal forma que Tomás Botello seguirá en la presidencia hasta el final de la administración. Villasana le agradeció a su esposa los 45 años que ha estado a su lado.