Garra de León

:La Contraloría Municipal trae su juego. Ayer salieron a declarar que están indagando el presunto mal manejo de recursos de funcionarios municipales a favor de un partido político. Ni dijeron cuáles funcionarios, ni dijeron cuál partido, pero abrieron la puerta a la duda.

 

:El tema no impacta a funcionarios de primer nivel, pero de todos modos si llueve todos se van a mojar en cierta forma.


:Son tiempos previos a la campaña y ya hay nervios, manejos y amarres para mostrar el músculo de alguna manera.


:Esta noticia no acusa pero da un mensaje. “Sé lo que hiciste en tu administración pasada” parecen decirle a Bárbara Botello para que no deje de pensar que todavía le pueden hacer ruido.


:El ahora alcalde Octavio Augusto Villasana dijo cuando llegó que no haría grandes cambios, pero no todos están tan seguros. La renuncia del presidente del Consejo del Instituto Cultural muestra que todavía se pueden dar algunos ajustes en la administración.


:Salvador Ramírez Argote podría ser uno de los que se vayan, pero él duerme tranquilo. Su ex jefa y ahora flamante candidata a una plurinominal le dará abrigo en San Lázaro y ya lo está esperando para sumarlo a su equipo, es uno de sus hombres de confianza y le será muy útil en este trance.

 

:Tres, dos, uno, acción… nacional. Ayer el candidato a alcalde por el PAN, Héctor López Santillana, grabó un comercial para su campaña. Lo hizo con una productora de alto nivel y con talento local. El ex Secretario de Desarrollo traía bien aprendidas sus líneas y mostró disciplina de actor. Sin remilgos repetía la misma escena. Es paciente, aunque su talento histriónico no le daría para Hollywood, sí transmitía empatía en el discurso.


:Los actores que le acompañaron seguían el guión que abordaba los temas que le quitan el sueño a los leoneses. Estuvieron buena parte de la mañana en el barrio de San Juan de Dios mientras los curiosos se preguntaban si se trataba de algún artista grabando un videoclip.

 

:Como recuerdo de este día de trabajo, López Santillana compartió una selfie en sus redes sociales.

 

:#VaQueVaLeón será su slogan de campaña y ya el propio ex Secretario lo dejó ver en su propia cuenta de Twitter desde el miércoles en una publicación donde enaltecía el sector turístico.


:Por otra parte, su rival en la contienda, José Ángel Córdova Villalobos visitó la casa que aspira a habitar durante los siguientes tres años. Acudió a obtener su carta de residencia y lo hizo muy temprano. Fue un trámite rápido y sencillo pero al final el Secretario del Ayuntamiento lo recibió en su despacho para platicar un momento. No fue revelado el contenido, pero nadie duda que el tema de la política estuvo presente.

 

:El doctor se dijo listo para lo contienda y de paso aprovechó para cuestionar el tema de la entrega de tablets en tiempos electorales por parte de gobierno del Estado.

***

SI ÉL LO DICE

“Hay muchos aspectos, ya los tres partidos hablamos para poder integrar la planilla con los distintos sectores de representación que hay, tiene que haber un equilibrio de los sectores sociales, yo considero inadecuado que solamente haya de un solo sector de la sociedad”.

José Ángel Córdova, precandidatodel PRI al hablar de su planilla.