Garra de León

:Los partidos políticos firmaron un acuerdo para que sus candidatos blinden sus campañas y eviten la filtración del dinero del crimen o de aquellas personas que puedan vincularlos con actos deshonestos.

 

:Algunos de los aspectos que obligadamente vigilarán los aspirantes son, entre otras cosas, la supervisión de los dineros que reciben, así como las donaciones en especie que llegarán a sus respectivas casas de campaña.

 

:Es por eso que no se permitirá ninguna aportación de carácter anónima. Se dejó atrás eso de los amigos de Fox, los cuates de AMLO, los cuadernos de Cárdenas, los camaradas de Madrazo o los compadres de Sahagún.

 

:Los donadores tendrán nombre y apellido.

 

:Los candidatos están obligados a identificar el origen, destino, fecha, hora, monto, titular y beneficiario, así expedir el respectivo recibo de las aportaciones privadas y la exhibición de los contratos de donación con sus respectivos testigos.

 

:De acuerdo a las normas vigentes, los aspirantes podrán usar bardas, mantas, volantes, pancartas, salas de cine, espectaculares, internet y elaborar aquellos productos promocionales con material textil.

 

:En el caso de algunos partidos políticos, se les ha prohibido extender cheques al portador, cheques de gastos por comprobar o anticipo a proveedores, cheques como préstamos o cheques para adquisición de activos fijos.

 

:Toda su publicidad en medios impresos deberá tener la leyenda: “Inserción Pagada”, además de anunciar a la persona responsable de la publicación, así como recuperar las publicaciones como testigos.

 

:Si hay pagos superiores a los 5 mil 900 pesos, siempre deberá de pagarse con cheque nominativo o con la leyenda: “para abono en cuenta del beneficiario”. Siempre deben existir contratos por la prestación del servicio, además de contar con los permisos municipales o estatales que se requieran.

 

:Todos los candidatos están obligados a presentar un informe de sus gastos y la autoridad a revisarlos, auditarlos y, en su caso, denunciar cualquier irregularidad detectada. Para eso, hay suficientes auditores en el mismo IEEG e INE. ¿Será?