Garra de León

: Ya fue ratificado Tomás Botello para seguir como presidente del DIF de León. Según parece el hermano de la ex presidenta Bárbara Botello seguirá en el cargo aún cuando había aceptado la responsabilidad a invitación de su hermana. Eso habla bien del alcalde Octavio Villasana.

: La realidad es que Tomás Botello ha hecho un trabajo correcto y no tendría el por qué dejar el cargo cuando él conoce bien lo que están haciendo. En su momento, Bárbara decidió invitar a su hermano para ese cargo, en lugar de Azul Etcheverry. Y ya veremos qué responsabilidad le asigna Villasana a su esposa en el mismo DIF porque probablemente lo apoyará desde esa trinchera.

: En su primera semana, Octavio Villasana ha sido muy prudente en la administración. Por eso, le dejaron la responsabilidad. Villasana tuvo la habilidad de llevarse muy bien con todo mundo y eso le dio resultados. Su buena relación con la ex presidenta y con los mismos panistas, le permitió ser alcalde de León para estos siete meses.

: El doctor Villasana por cierto dejó la Dirección Médica del Hospital Ángeles para dedicarse a gobernar. Es un hombre prudente y serio, y ya lo demostró al mejorar de inmediato la relación con el gobernador Miguel Márquez Márquez. Esta semana Villasana aprovechó para hacer reuniones con los priistas y los verdes y cerrar filas. Lo mejor para el PRI y el Verde es dejarse de resentimiento y ponerse a trabajar de cara a la campaña del 7 de junio.

 : Mientras tanto en el PAN están armando la estrategia para las elecciones. Los panistas ahora sí están trabajando en los barrios y colonias para hacer la estructura azul y tener posibilidades de ganar. En las últimas contiendas, el PAN no tenía una estructura territorial fuerte porque había exceso de confianza. El PAN creía que sin trabajar conseguía el triunfo en León, aunque ahora no es lo mismo.

 : Por lo mismo, los diputados Daniel Campos y Javier González Saavedra, serán coordinadores de campaña de los candidatos, debido a que ellos sí tienen trabajo de partido en las colonias. Tanto Daniel Campos como Javier González Saavedra tienen trabajo en las colonias y ahora el PAN les pidió movilizar la estructura a favor de Héctor López Santillana y a favor de los candidatos del blanquiazul. Claro que una vez terminado su periodo como diputados (en septiembre), seguramente se incorporarán al Gobierno del Estado de Guanajuato o la Alcaldía de León, si es que ganan la elección del 7 de junio.

 : Cayó muy bien la noticia que dio el gobernador Miguel Márquez de que construirán el tramo carretero de Duarte a Comanjilla para conectar el eje metropolitano. La carretera que sale del bulevar La Luz, pasa por Villas de San Juan, y llega a Duarte, será una salida de León rumbo a Silao, al conectarse con Comanjilla.

• • •

Si él lo dice

“Guanajuato se podrá convertir en una potencia en el sector automotriz, no solo a nivel nacional sino internacional, gracias a los niveles de producción y a la atracción de inversiones extranjeras que se ha generado”.

Víctor Nakano, director de Promoción Industrial de JETRO México

• • •