Garra de León

: El aspirante de la triple alianza (PRI-PVEM-Panal), José Ángel Córdova Villalobos, aprovechó los reflectores de la producción que le graba un video y saludó a cuanto ciudadano se le atravesó.

: Córdova logró intercambiar algunas palabras, sin posibilidad alguna de pedirles el voto, pues había suficientes testigos que le advirtieran de actos anticipados de campaña. Así que se murió de las ganas de levantar las manos.

: Lo cierto es que el suspirante priista-ecologista, ya anda movido en eso de la preparación de su campaña, junto con la conformación de su planilla que, dicho sea de paso, promete poner orden desde ahora y hasta su campaña. ¿Será?

: Resulta que el dirigente estatal del PRI, Santiago García, ha tomado la iniciativa de convocar a todos los suspirantes a Presidentes Municipales para palomear sus respectivas planillas. El llamado, por supuesto, ha molestado a propios y extraños, recatados e indecentes, así como conformes e inconformes.

: El colmo para los 12 candidatos asistentes, fue que su dirigente “amenazara” con “rasurar” la planillas, sólo porque la dirigencia estatal, supuestamente, tiene la facultad de revisar todas y cada una de las posiciones. ¿Querrá hacerlo en León, Irapuato o Celaya? ¿Lo hace sólo con municipios chiquitos?

: Por lo pronto, el dirigente tricolor, dio la sorpresa en Silao. En unos minutos y muy en lo secreto, por no decir, en lo oscurito, le levantó la mano al aspirante a la Presidencia de Silao, Leonel Mata Zamora. Acompañado de por menos 30 militantes, Leonel recibió la constancia de candidato oficial.

: El colmo de la decisión es que ninguno de los siete grupos diferentes que hay en el tricolor de Silao, está dispuesto a sumarse al proyecto de Leonel Mata, por lo que se anuncian desde manifestaciones, colapsos electorales y demás inconformidades por la imposición del suspirante ex azul y ex verde.

: El primero en sumarse a la campaña opositora será sin duda el propio alcalde de Silao, el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, quien dicho sea de paso, anda muy campante en Veracruz junto con el síndico, Luis Arturo Alcocer.

: Quien también anda de pleito electoral, es el ex diputado panista, René Mandujano Tinajero. Ayer recibió una noticia favorable, luego de que el tribunal federal electoral, decidiera reponer la elección interna de su partido para elegir al aspirante del distrito 14 federal.

: Mandujano Tinajero impugnó su eliminación del proceso interno que había oficializado la Comisión Organizadora Electoral del PAN, tras acusársele de supuestamente desvíos de recursos económicos desde la mismísima Presidencia Municipal de Acámbaro.

: De concretarse el proceso legal que ordenó el Trife en los siguientes días, es seguro que el ex diputado, asuma la candidatura azul y supere las expectativas del otro aspirante, Cesar Larrondo Díaz, quien hace mancuerna con el candidato del PAN, Ramón Merino. Complicado el escenario azul en la zona sur del estado.

• • •

Si él lo dice

"Quiero aprovechar este día para darles una buena noticia, dos empresas europeas ya levantaron la mano para establecerse también en este parque industrial y son proveedores de la industria automotriz. Esto demuestra que el empuje y gran esfuerzo que hizo la licenciada Bárbara Botello para detonar el crecimiento de León, ya está dando resultados”.

Octavio Villasana, alcalde de León

• • •